Procesaron a dos exfuncionarios de la AFI por espiar a familiares del ARA San Juan
El juez Bava consideró que los exfuncionarios fueron partícipes secundarios de las acciones de inteligencia contra familiares de los tripulantes del submarino siniestrado
2 minutos de lectura'

Mientras la política presta atención a una eventual resolución sobre la situación procesal del expresidente Mauricio Macri, el juez federal subrogante en los tribunales de Dolores Martín Bava procesó a los exfuncionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Martín Coste y Diego Dalmau Pereyra en el expediente que investiga maniobras de inteligencia ilegal contra las familias de los tripulantes del submarino siniestrado ARA San Juan.
Bava consideró que hay suficiente prueba en la causa para considerar a Coste y Dalmau Pereyra como partícipes secundarios de la concreción de acciones de inteligencia prohibidas, y les trabó embargos hasta cubrir la suma de 20 millones de pesos.
Según pudo saber LA NACION, el magistrado subrogante sostuvo en el fallo que si bien no fueron los responsables máximos por estos hechos, ambos exfuncionarios de la AFI -que se desempeñaron como directores de operaciones de contrainteligencia- permitieron que se realizara espionaje ilegal contra las víctimas desde la delegación del organismo en Mar del Plata.
Coste y Dalmau habían sido mencionados por el exdirector de la AFI Gustavo Arribas en su declaración indagatoria. Arribas ya está procesado como uno de los responsables por los ilícitos en esta causa. También está involucrada Silvia Majdalani, exsubdirectora de la central de inteligencia, además de casi una decena de exagentes.
El expresidente Macri ya declaró en indagatoria el mes pasado en esta causa, y ahora aguarda una próxima definición sobre su situación procesal.
La semana pasada la Cámara Federal de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país que el juez Bava había dictado contra Macri, a quien investiga por presuntos hechos de espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
1Cuál fue la excusa que dijo Adorni sobre el viaje con su esposa en el avión presidencial
2¿Con la nuestra? Adorni, su esposa y la doble vara de la austeridad
3Los contratos con la TV Pública de la productora del amigo de Manuel Adorni con el que viajó a Punta del Este
4Un abogado amenazó a una jueza laboral con prenderle fuego y ordenaron ponerle custodia a la magistrada




