PRO, la marca del centro
Tres meses después de nacida, la criatura fue bautizada.
El frente encabezado por Mauricio Macri y Ricardo López Murphy fue inscripto ayer en la justicia electoral con el nombre de Propuesta Republicana, aunque sus principales dirigentes aspiran a instalarlo en el electorado simplemente como PRO.
Con esa denominación fueron inscriptas ayer las listas encabezadas en la Capital Federal por Macri (como candidato a diputado nacional) y en la provincia de Buenos Aires por López Murphy (postulante a senador nacional). PRO fue también inscripto en Entre Ríos y en Mendoza, donde fue incorporado a la alianza el Partido Demócrata de aquella provincia.
La idea de Macri y de López Murphy es demostrar con el nuevo nombre el carácter permanente de su acuerdo y vincular PRO a las ideas de "propuesta" y "futuro", en contraposición a lo que -según entienden- es un anclaje en el pasado del gobierno de Néstor Kirchner. Sin embargo, no podrán utilizar la sigla PRO en las boletas, ya que está registrada a nombre del titular del Partido por una República con Oportunidades, Leandro Popik. El ex funcionario aliancista los autorizó a usar la sigla en la campaña, pero no en documentos legales.
Más leídas de Política
"Pequeño dictadorzuelo". Cristina Kirchner apuntó contra Javier Milei por quitarle la jubilación de privilegio
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas
"Tu trabajo en la Argentina es increíble". Milei tuvo su encuentro con Trump y cruzaron fuertes elogios