Tensión en el Congreso: manifestantes tiran piedras y palos contra la policía
Manifestantes tiran piedras y palos contra la policía que custodia el Congreso, mientras se debate en Diputados la ley de presupuesto de 2019.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 14.15. Los manifestantes, con sus caras tapadas, lograron tirar dos de las vallas que protegen la legislatura. Según muestran imágenes de televisión, algunos pertenecen a grupos de izquierda y sindicales.
La policía trasladó un camión hidrante hacia la zona. Y tiró gases lacrimógenos y balas de goma para intentar despejar las inmediaciones del Congreso.
Algunos manifestantes rompieron la plaza con martillos para tirar pedazos de vereda a la policía. También rompieron bancos de la plaza de los Dos Congresos.
Además, prendieron fuego un contenedor de basura, que usan de protección contra la policía.
En tanto, dentro del Congreso, la oposición pidió un cuarto intermedio por "la represión policial" fuera de la legislatura. El pedido derivó en una fuerte discusión entre fuerzas políticas y a las 15 se dictaminó un receso en la sesión.
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, pidió a los jefes de bloque reunirse para discutir de qué manera seguirá la sesión.
Los incidentes recuerdan a los ocurridos en diciembre de 2017, si bien en una escala menor. En ese momento, durante una sesión especial convocada por el oficialismo para discutir una reforma previsonial, hubo violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía.
La plaza quedó totalmente destruida y producto de esos enfrentamientos fueron procesados 23 manifestantes.
Otras noticias de Emilio Monzó
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Acercamiento. A la espera de la mesa tripartita, el Gobierno y los sindicatos se mostraron juntos y rige una tregua con la CGT