Presidirá Magariños un comité de la ONU
Fue designado por el secretario general
El director general de la Organización de las naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), el argentino Carlos Magariños, acaba de ser designado como presidente del Comité de Alto Nivel para Programas de las Naciones Unidas, a propuesta del secretario general de la ONU, Kofi Annan.
Magariños, ex secretario de Industria de la administración de Carlos Menem durante la gestión de Domingo Cavallo al frente de la cartera económica, es el argentino que ha alcanzado el rango más importante dentro de organismos no gubernamentales internacionales.
El comité que estará a cargo de Magariños tiene por objeto proponer mejoras para hacer más efectiva la asistencia técnica internacional que el sistema multilateral brinda a los países en desarrollo. Esto incluye a las 22 agencias de las Naciones Unidas, entre ellas, la OIT (trabajo), la OMS (salud), la Unicef, la Unesco, el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio y el FMI.
El Comité de Alto Nivel para programas de la ONU fue creado en septiembre último y constituye el ámbito elegido por los países miembros de Naciones Unidas para elevar recomendaciones al secretario general que está comprometido con un proceso de reformas para hacer más eficiente los siguientes objetivos básicos: reducir la pobreza, atender los derechos humanos, proteger el medio ambiente y mantener la paz en el mundo entero.
El mandato de Magariños será por dos años a partir del corriente mes y la primera reunión que organizará al frente de la Onudi se realizará en Viena el mes próximo. En ese encuentro participarán los miembros de cada uno de los miembros que están adheridos al Comité de Alto Nivel.
Acompañará a Magariños el vicepresidente para Asuntos Externos del Banco Mundial, Mats Karlsson.
Más leídas de Política
Repunte. La encuesta que festejó Milei y esconde un dato revelador sobre el rol de Cristina Kirchner en el nuevo tablero
Insólita audiencia. El abogado de Uliarte pidió citar a Cristina Kirchner para que diga “si se considera o no mujer”
En la Catedral. Mientras siguen las tensiones en la Cancillería, la Iglesia revalorizó la misión de la diplomacia