Presidente y profesor: Alberto Fernández fue a la Facultad de Derecho de la UBA a tomar finales
El presidente Alberto Fernández puso en pausa esta mañana su flamante cargo de presidente de la Argentina para retomar su rol de profesor: fue a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para integrar una mesa de examen de su cátedra en esa casa de altos estudios.
El jefe del Estado pasó la noche en la Quinta de Olivos, arribó esta mañana la Casa Rosada a bordo del helicóptero y luego se subió a un auto oficial con rumbo a la sede universitaria, en avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.
Un alumno, Nicolás, contó al canal TN que aprobó el final: "Quería lucirme ante el presidente. Es un excelente profesor que nunca desvió el tema. Jamás tocamos temas políticos. Me ayudó mucho en el examen. Es muy bueno explicando. Muy exigente", dijo.
Luego, Fernández tiene previsto recibir, en la Casa Rosada, al vicepresidente de ventas globales de Google, Philipp Schindler, con quien analizará las iniciativas que la compañía tiene para el país, indicó la agencia Télam.
El encuentro se llevará adelante a partir de las 11.30 en Casa de Gobierno y contará con la participación del titular de Google Argentina, Pablo Beramendi, según se informó oficialmente.
Mientras tanto, la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, junto a otras mujeres de mandatarios de América Latina, estuvo esta mañana con jóvenes de diversos países que participaron de programas educativos de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.
La actriz y periodista mantendrá un encuentro esta tarde con el papa Francisco, en el que confirmará su compromiso para colaborar con Scholas, según adelantaron a LA NACION fuentes cercanas.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo