"Posse no me entusiasma: es un poco machista"
La jueza de la Corte, Carmen Argibay se sumó a las críticas contra el flamante ministro de Educación de Macri
La jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay se sumó esta mañana a las críticas contra Abel Posse, recientemente designado ministro de Educación porteño.
"No me entusiasma. Siento que [Posse] es un poco machista en el sentido de que no está muy de acuerdo con los tiempos y veo que hay resabios de no respetar la igualdad ante la ley que debemos tener todos los ciudadanos, cualquiera sea nuestro sexo u orientación sexual", afirmó la magistrada en declaraciones a radio Mitre.
El desembarco del escritor y diplomático en el gobierno porteño ya despertó fuertes cuestionamientos entre los gremios docentes y en el arco opositor de la ciudad.
Desde distintos sectores enfrentados con el macrismo acusaron a Posse de apoyar el terrorismo de Estado y lo tildaron de fascista. La polémica se desató a partir de una columna publicada por LA NACION en la que el escritor lanzó duras acusaciones contra los Kirchner.
"Impusieron la visión trotskoleninista de demoler las instituciones militares y la policía, como vengándose de los años setenta, cuando una minoría se alzó contra el Estado para imponer una revolución socialguevarista, ajena y aislada ante la inmensa mayoría, empezando por el mismo Perón, los sindicatos y los partidos tradicionales", sostenía Posse en aquel texto.
Temas
Otras noticias de Abel Posse
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo