En noviembre de 2017 comenzó una remodelación de la Plaza de Mayo, que, según se tiene previsto, estará lista para el primer cuatrimestre de este año.
En ese sentido, entre algunas de las ideas del Gobierno de la Ciudad está la de quitarles dos carriles a las calles laterales del lugar e instalar una doble arboleda.
Sin embargo, uno de los cambios más polémicos es el de quitar los pañuelos blancos pintados en el piso. Esta medida había alertado a las Madres de Plaza de Mayo , quienes se encargaron de que tales imágenes figuraran alrededor de la emblemática pirámide.
De todas formas, hubo una larga negociación entre Hebe de Bonafini y el ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Machiavelli, en la que finalmente se llegó a un acuerdo.
Fue el viernes pasado que Bonafini se dirigió a la plaza, donde se le otorgaron bloques de baldosas con cuatro pañuelos enmarcados para repartir entre las Madres.
Una de las condiciones que puso la referente de Derechos Humanos fue que las obras en el lugar se llevaran a cabo entre el viernes y el miércoles, para así no interrumpir su clásica marcha de los jueves.
Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.
LA NACIONOtras noticias de Madres de Plaza de Mayo
Más leídas de Política
Polémica. El intendente de Necochea fue a Brasil a ver la carrera de F1 de Colapinto y ahora podría ser destituido
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó