Por "temas de salud", Luis D'Elía pide la prisión domiciliaria
El exsubsecretario de Tierras para el Hábitat Social y dirigente piquetero, Luis D'Elía, dijo hoy desde el penal de Ezeiza, donde está detenido, que "por temas de salud" podría conseguir la prisión domiciliaria y afirmó que "pronto habrá novedades" en la causa por la toma de la comisaría 24 de La Boca, ocurrida en 2004.
"Estamos en un juicio que fue totalmente arbitrario. Me imputaron por ocho delitos, me bajaron siete y luego me restaron cuatro años de condena. En mi barrio esto se llama tomarme el pelo", advirtió el dirigente en declaraciones a El Destape radio.
En ese sentido, señaló: "Salen empresarios, salen exfuncionarios, pero a los dirigentes sociales en Jujuy, en mi caso sociales de acá, de la zona...todo esos que no somos la capa de crema, digamos, nos esperan tiempos difíciles".
"El Consejo de la Magistratura tiene que ponerse los pantalones y hacer lo que tiene que hacer", expresó, y afirmó que "no se pueden esperar los tiempos de la justicia como si esto fuera Suiza, es la justicia federal argentina".
"Más de 25 mapuches están presos. Mientras haya presos políticos, todo será un escándalo", manifestó D'Elía desde el Penal Federal de Ezeiza, donde lleva más de 10 meses detenido por la toma de la comisaría 24 de La Boca, luego del asesinato de Martín Cisneros.
El dirigente afirmó que "por temas de salud, puede que le den la domiciliaria". En este sentido, precisó que en los últimos días fue sometido a estudios cardiológicos y le detectaron dos enfisemas.
"Tengo tres by pass y soy diabético insulinodependiente, no debería estar preso. Estos estudios los tiene el Tribunal y en estos días tiene que decidir. Pronto tendremos novedades", concluyó.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte