Por qué Adorni no consideró “válido” que le consulten por los resultados de la gestión de Milei
“Hay muchos que niegan eso de la herencia, muchos sesgados por cuestiones partidarias. La herencia es una variable fundamental de lo que viene pasando en la Argentina”, dijo el vocero
- 3 minutos de lectura'
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado por cuál será el momento que la gestión del Gobierno tome para comenzar a “hacerse cargo” de los resultados de las políticas propias, más allá de la herencia recibida de procesos previos. “No es válida la pregunta”, consideró el funcionario nacional y explicó que, a su entender, el gabinete de Javier Milei se hace cargo de la gestión y que “hace todo lo posible para salir la situación”. “Pero hay muchas cosas que son de exclusiva responsabilidad del desastre que hicieron en los últimos cuatro años y, más fino, del último año”, dijo.
“Creer que la mitad de los pobres [que hay en el país] es resultado de lo que se viene haciendo a partir del 10 de diciembre es bastante infantil pensarlo”, siguió y ahondó: “Hay muchos que niegan eso de la herencia, muchos sesgados por cuestiones partidarias. La herencia es una variable fundamental de lo que viene pasando en la Argentina; como así también nadie en su sano juicio hubiese pensado que el 11 de diciembre todos los problemas se solucionaban”.
El funcionario sí consideró la pregunta del periodista cuando le consultó por cuándo impactarán las políticas del Gobierno: “Empezamos a ver un síntoma de recuperación, una pequeña reactivación ya en mayo con respecto a abril. Y esperamos que prontamente empiece a surtir efecto. Sabemos que a la gente la saca de la pobreza el sector privado y estamos haciendo todo lo posible para que eso sea así”.
“¿Quién se hubiera imaginado que a esta altura íbamos a estar hablando de inversiones de miles de millones de dólares? ¿O que íbamos a hablar de créditos hipotecarios?”, agregó Adorni.
Por otro lado, el vocero minimizó el impacto de la crisis financiera internacional que este lunes mantiene en vilo a la comunidad económica. “Tenemos claro donde está nuestra tranquilidad: en las cuentas públicas y que la inflación está bajando”, señaló y dijo que “entre esta semana y la que viene va a esta reglamentada la pate de contrato y concesiones y el RIGI de la Ley Bases”.
En esa línea, Adorni indicó: “No nos es ajeno lo que está pasando; siempre miramos este tipo de eventos, pero tenemos claro lo que estamos haciendo y nada afectará nuestro camino”. De esta forma, el Gobierno intentó llevar calma al mercado local, que en la apertura sufre una fuerte caída de acciones y bonos que empujan el Riesgo País por encima de los 1700 puntos.
El Gobierno advirtió que no subsidiará películas que “sean fracasos comerciales”
“A través del registro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) se dejará de subsidiar películas que sean fracasos comerciales”, resaltó Adorni al comienzo de la conferencia de prensa. Según indicó, la entidad cuenta con un listado con más de 100 películas que tuvieron menos de 1000 espectadores cada una y mencionó algunas de las producciones.
El vocero presidencial detalló que a partir del Decreto 662/24 es que el Gobierno Nacional cambió los requisitos de acceso a los subsidios del Incaa y destacó que con la nueva normativa las producciones deberán, por ejemplo, conseguir financiamiento propio para cubrir, por lo menos, la mitad de los fondos necesarios para su proyecto y no podrán solicitar un subsidio en los años consecutivos.
Otras noticias de Actualidad política
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI