Por la tragedia en la familia de Luis Naidenoff, hoy no hubo actividad en el Senado
Esta mañana se conoció la muerte de la esposa y el hijo del jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff y durante la jornada fueron suspendidas todas las actividades en el Senado.
La medida fue declarada por la presidencia provisional del Senado, a cargo de Federico Pinedo, y ejercida por los distintos bloques.
Esta tarde, la presidencia de la Cámara informó a través de un comunicado que las actividades previstas para el resto del día serían reprogramadas. La medida fue dispuesta "en acompañamiento y solidaridad con el senador Naidenoff".
"El Senado manifiesta sus sentidas condolencias por el fallecimiento de los familiares del senador nacional por Formosa", sostiene el texto difundido esta tarde, y agrega que "adhiriendo al sentimiento de pesar por estos acontecimientos dispuso la suspensión de todas las actividades previstas para el día de la fecha".
Una de las actividades más importantes, prevista para hoy, era el encuentro entre el senador Miguel Pichetto (PJ) y mujeres que promueven el proyecto de legalización del aborto, en una señal de apoyo a la iniciativa. El jefe de bloque decidió suspenderla, y se limitó a recibir a algunas legisladoras en una reunión a puertas cerradas en su despacho.
La agenda sigue mañana
Mañana se retoman las actividades y están previstas tres reuniones de comisión. A las 11 se firmaría dictamen sobre la ley de telecomunicaciones en el marco de la reunión de la comisión de Sistemas y Medios. Y se concretaría una nueva reunión de la Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan.
Además, a las 15 se programó otra reunión para continuar con el debate sobre las leyes laborales.
Con respecto a la reunión entre Pichetto y las mujeres de la Campaña Nacional por el Aborto, desde el justicialismo aseguraron que aún no se decidió cuándo se llevará a cabo.
La tragedia
La esposa y uno de los dos hijos del senador radical Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara alta, fueron hallados muertos hoy por la mañana en su vivienda en Formosa.
Se trata de Cynthia Sonaridio, escribana, quien trabajaba en el Poder Judicial de Formosa, y de Joaquín Naidenoff, de 16 años.
La otra hija de Naidenoff, Agustina, de 23 años, estudia Comunicación Social en una facultad en la ciudad de Buenos Aires, y, al igual que el senador, no estaba en el domicilio familiar cuando ocurrió la tragedia.
La policía y la Justicia buscan determinar la causa de los fallecimientos que, según trascendió, pudieron haberse producido por un escape de gas o por la inhalación de monóxido de carbono.
Según allegados al legislador, Naidenoff se habría enterado de la tragedia cuando estaba en el aeropuerto de Formosa a punto de viajar a Buenos Aires.
Había pasado el domingo el Día del Padre junto a sus hijos, pero decidió pernoctar en casa de su padre, en el interior de Formosa, adonde se había trasladado por la noche para saludarlo.
Otras noticias de Miguel Pichetto
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman