Por el temporal, Scioli viajó en sulky para jugar al fútbol
El gobernador bonaerense se subió a una carreta tirada por una yegua para disputar un partido en una cancha de futsal, en Tigre, donde hubo una sudestada
Puede diluviar en la zona metropolitana de Buenos Aires, pero para el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, los partidos de fútbol de los sábados a la tarde no se posponen.
Arriba de un sulky pintado de negro y naranja, con la inscripción de su club de fútbol, Villa La Ñata, y tirado por la yegua "Martina Naranja", el mandatario viajó de su casona en el Tigre hasta la cancha donde jugó al fútbol de salón contra un combinado de José C. Paz.
Así sorteó Scioli la sudestada que hoy provocó el aumento del nivel del río de La Plata, el anegamiento de calles en las zonas costeras del sur y norte del Gran Buenos Aires, y obligó a suspender un partido de la primera B Metropolitana en el club San Telmo, de Avellaneda.
Si bien no se habían reportado evacuaciones, delegaciones municipales informaron que en Tigre hubo "60 manzanas" afectadas por la inundación y varias calles de barrios de Avellaneda, Bernal y Quilmes quedaron anegadas, según indicó la agencia DyN.
Sobre el temporal, el intendente Sergio Massa aclaró: "La situación es total tranquilidad pero estamos alerta ante cualquier eventualidad".
El Servicio Meteorológico emitió hoy un alerta por sudestada a la espera de una crecida del río de la Plata durante el fin de semana. Según los meteorólogos, los vientos y la baja temperatura seguirán hasta el martes, con cielo nublado y probabilidad de lluvias, además de vientos moderados del sudeste, con ráfagas.
Otras noticias de Daniel Scioli
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas