
Pontaquarto, de valijero a encargado de un bar cubano
El arrepentido que reveló el pago de coimas en el Senado durante la gestión de De la Rúa trabaja en el restó Oye Chico, en Montevideo al 300

Mario Pontaquarto, ex secretario administrativo del Senado durante la gestión de Fernando de la Rúa y arrepentido que reveló el pago de coimas a legisladores para aprobar la ley laboral en el año 2000, trabaja hoy como encargado en el bar y restaurante cubano Oye chico .
Pontaquarto vuelve a estar en la escena mediática porque la Justicia resolvió suspender el juicio contra el ex presidente De la Rúa y ex colaboradores suyos por el supuesto pago de sobornos a senadores, que debía iniciarse ayer.
Hoy, Pontaquarto, alejado de la vida legislativa y política, a la espera de la Justicia, trabaja como encargado en Oye chico, en Montevideo 310, en el Paseo La Plaza. En una foto junto a sus compañeros, que publicó el periodista Pablo Blanco en el diario Libre , se lo ve rejuvenecido y feliz.
Qué pasó con el juicio
La razón que esgrimieron los jueces del Tribunal Oral Federal N° 3 es un problema con la defensa de Pontaquarto, quien está entre los acusados.
Según resolvieron los magistrados Miguel Pons, Gerardo Larrambebere y Guillermo Gordo, el ex secretario administrativo de la Cámara alta debería ser juzgado en el mismo juicio como partícipe en el pago de las coimas y también por fraude, por no haber rendido viáticos por unos $ 30.000 cuando trabajaba en el Senado.
Al quedar unificadas ambas causas, Pontaquarto iba a ser defendido en el mismo juicio por dos abogados: su letrado particular, Hugo Wortman Jofré, por las coimas, y el defensor oficial, proveído por el Estado, Juan Manuel Mendilaharzu, por los viáticos.
Sin embargo, la defensora general de la Nación, jefa de todos los defensores oficiales, resolvió el viernes pasado a última hora apartar a Mendilaharzu de la defensa de Pontaquarto. Por eso los jueces del Tribunal Oral Federal N° 3, que debían arrancar con el juicio ayer, decidieron suspender todo, porque el acusado quedaba indefenso en una de las causas en su contra.