Polémica por unos dichos de Lilia Lemoine sobre el fenómeno Taylor Swift
La diputada de La Libertad Avanza apuntó sobre el uso de la cantante estadounidense “como una suerte de propaganda pro-izquierda”, y acusó a un medio de tergiversar sus declaraciones para “llamar la atención”
- 3 minutos de lectura'
En la previa de la sesión por la ley ómnibus en el Congreso, la diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, señaló el uso de la cantante Taylor Swift como función de “propaganda anti Trump a nivel global”. Sus declaraciones generaron polémica en las redes sociales, y en su cuenta de X (antes Twitter), Lemoine acusó a un medio de “cambiar el sentido de lo que dice una persona sólo para llamar la atención”.
“Acá está lo que verdaderamente dije. Yo sugiero que dejen de dinamitar su credibilidad”, lanzó la libertaria contra el medio El Canciller, y citó su mensaje original en el que hablaba de la cantante estadounidense. Y agregó: “La posverdad les sirve por tiempo acotado. Faltan 3 años y 10 meses. ¡Esto va a ser largo”.
Acá está lo que verdaderamente dije. Yo sugiero que dejen de dinamitar su credibilidad cambiando el sentido de lo que dice una persona solo para llamar la atención.
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) January 31, 2024
La posverdad les sirve por tiempo acotado.
Faltan 3 años y 10 meses.
¡Esto VA A SER LARGO! https://t.co/qDQ6SVHSga pic.twitter.com/SmHW8EcMhC
La crítica original de Lemoine tenía que ver con un cuestionamiento al exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que durante la campaña presidencial previa a las PASO había asegurado ser “swiftie” (como se denomina a los fanáticos de Swift). “¿Se acuerdan cuando Larreta hacía corazoncitos?”, dijo.
De esta forma -en el marco de un año electoral en Estados Unidos y mientras rige un pedido para que la Corte Suprema de EE.UU. inhabilite la candidatura de Donald Trump por el ataque al Capitolio tras su derrota en 2020-, la diputada libertaria señaló al uso “propagandístico” de la cantante, que expresó sus ideas políticas en contra del expresidente en numerosas ocasiones, y aseguró que “se busca manipular a la gente usando artistas”.
Además, en el mismo mensaje le sugirió a sus seguidores “repasar” un video del YouTuber británico Paul Joseph Watson, que analiza algunos puntos de la campaña presidencial y los contrasta con los mensajes políticos que tuvo la cantautora oriunda de Pensilvania en los últimos años.
¿Se acuerdan de Larreta haciendo corazoncitos?
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) January 30, 2024
Taylor Swift está funcionando como una suerte de propaganda anti Trump a nivel GLOBAL, es decir, pro-izquierda.
Les sugiero REPASARLO para que vean como se busca manipular a la gente usando artistas.https://t.co/kTybeCPd1d
Las declaraciones “anti-Trump” de Taylor Swift
Durante los primeros años de su carrera, y para mantener una imagen “neutral” que la alejaba de las críticas, Swift nunca habló acerca de sus opiniones políticas. Sin embargo, durante la presidencia de Trump y previo a las elecciones presidenciales de 2020, comenzó a expresarse en contra de la gestión del mandatario de derecha.
“Necesito estar en el lado correcto de la historia”, dijo la exitosa cantante en un documental en el que cuenta parte de su vida. Así, Swift militó activamente durante la campaña del ahora presidente demócrata Joe Biden, y publicó un contundente mensaje en contra de Trump: “Después de avivar el fuego de la supremacía blanca y el racismo durante toda su presidencia, ¿tiene el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ‘Cuando empiezan los saqueos empiezan los disparos? Lo expulsaremos en noviembre”.
Otras noticias de Taylor Swift
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman