Polémica por un viaje de los Alperovich
La oposición los criticó duramente por sus lujosas vacaciones en los Emiratos Árabes
- 2 minutos de lectura'
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Las lujosas vacaciones en Dubai del gobernador tucumano, José Alperovich, con su esposa, Beatriz Rojkés, generaron un fuerte rechazo de la oposición tucumana. Las tierras árabes habían sido también el destino elegido por el matrimonio gobernante para estar lejos de la multitudinaria marcha del 8 de noviembre último.
"Es una vergüenza que en una provincia con alto índice de pobreza y desnutrición el gobernador gaste semejante cantidad de plata del pueblo. Es una afrenta", dijo la legisladora Silvia Elías de Pérez (UCR).
La parlamentaria también dijo que mientras el común de la gente que trabaja tiene trabas para conseguir dólares para viajar al exterior, la AFIP mira para otro costado cuando se trata de funcionarios kirchneristas. "Con ellos no hay cepo cambiario que valga", sostuvo.
El matrimonio gobernante viajó con Carlos Rojkés, cuñado del gobernador y empleado del Senado; el senador nacional Sergio Mansilla, y los ministros Osvaldo Jaldo (Interior) y Jorge Gassenbauer (Seguridad), con sus respectivas mujeres. Hicieron paseos en camello y se divirtieron con bailes de odaliscas mientras en Tucumán más de 10.000 personas marchaban contra la corrupción estatal, la inseguridad y la inflación.
Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, dijo que mientras la gente protestaba "por más transparencia de los actos de gobierno, Alperovich y su comitiva se alojaban en los hoteles más caros del mundo".
"Eso va a repercutir en las elecciones del 11 de agosto y en las generales de octubre", vaticinó.
En uno de los pasajes de los videos difundidos en las redes sociales y portales de noticias se escucha a Beatriz Rojkés, tercera en la sucesión presidencial, comentar que las habitaciones del hotel costaban entre 5000 y 10.000 dólares la noche.
El legislador José Páez, de Democracia Cristiana, dijo que las lujosas vacaciones del matrimonio Alperovich son "un reflejo del estilo de vida del mandatario". Agregó que "en el interior la pobreza abunda, la inflación se come los salarios, la salud pública es mal atendida" y "estos viajes que salen a la luz ahora son una cachetada para la gente".
Páez indicó que le generó “un desagrado total” conocer detalles del viaje, “seguramente con recursos del Estado”.
Otras noticias de Elecciones 2013
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI