Polémica por los dichos de Chano Charpentier en un vivo de Instagram con Horacio Rodríguez Larreta: “Fuiste atento conmigo”
El jefe de Gobierno fue criticado por el titular de la ANSV; desde la Ciudad aseguraron a LA NACION que solo se le expidió un duplicado al músico y que desde 2016 no tiene registro emitido en la Capital
- 3 minutos de lectura'
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó en el centro de la polémica este viernes tras la viralización de un fragmento del vivo de Instagram que protagonizó con el músico Chano Charpentier, en donde este último le agradece por ayudarlo “hasta a sacar el registro” cuando era vicejefe del distrito.
“Lo que te quería reconocer es lo atento que siempre fuiste conmigo, cuando eras vicejefe de Gobierno de la Ciudad y ahora que sos jefe de Gobierno también”, expresó Chano en el marco de la transmisión en vivo a la que fue invitado por Larreta a mediados de Febrero.
Y agregó entre risas: “Me ayudabas a mí hasta a sacar el registro y la última vez que te lo pedí me dijiste: ‘Me comprometés’”.
El video con las declaraciones del músico, que protagonizó varios incidentes de tránsito de público conocimiento, fue compartido por el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, quien criticó a Larreta por ayudar a Chano a obtener una licencia de conducir.
“No pueden permitirse ni naturalizarse los ‘favores’ ni los ‘gracias por ayudarme con el registro, capo’, porque esos atajos minan la credibilidad del sistema, violentan a los ciudadanos que deben cumplir todos los pasos y ponen en riesgo a quien recibe ese registro”, sentenció Martínez Carignano en una seguidilla de publicaciones que hizo en Twitter, y agregó que “en la Argentina, al igual que en todo el mundo, los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años”.
⚠️El proceso de obtención y renovación de licencias de conducir es la herramienta más valiosa del Estado para cerciorarse de que cada persona es apta física y psíquicamente, que comprende la responsabilidad y que es idónea en aspectos prácticos y legales del manejo. Sigue👇 pic.twitter.com/iRBYx3KeQ5
— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) March 4, 2022
En otro posteo, el funcionario sostuvo que “una de las obligaciones básicas para todos los Estados es formar conductores seguros y responsables: personas que convivan armónicamente en la vía pública, respetando las normas de tránsito y, por sobre todas las cosas, cuidando la vida propia y las ajenas”.
Y en esa línea remarcó que el proceso de obtención y renovación de licencias de conducir es “la herramienta más valiosa del Estado para cerciorarse de que cada persona es apta física y psíquicamente, que comprende la responsabilidad y que es idónea en aspectos prácticos y legales del manejo”.
Tras las críticas, desde la Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, dijeron a LA NACION que no huno “ningún atajo” y explicaron qué fue lo que sucedió.
“La última vez que Chano realizó el proceso de renovación de su licencia en la Ciudad fue en 2011 y con una vigencia de cinco años, por su edad. En 2015 y 2016 hizo duplicados por pérdidas que no requerían pasar por el examen teórico, práctico e inclusive las pruebas psicofísicas habituales porque la licencia aún estaba vigente en el plazo legal previsto”, detallaron las fuentes consultadas por este medio.
Los funcionarios agregaron: “Es decir, desde 2016, Chano no posee licencia vigente expedida por la Ciudad de Buenos Aires. Si posee un registro, fue otorgado por otra jurisdicción, no por nosotros”.
Otras noticias de Hoy
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI