Polémica por la misa con Moyano en Luján: Esteban Bullrich cuestionó la "protección de los corruptos"
El Gobierno no oculta su malestar con la Iglesia por la misa del sábado pasado en Luján a la que asistieron dirigentes gremiales y referentes de la oposición.
El senador nacional Esteban Bullrich (Cambiemos), de estrecho vínculo con la Iglesia y el Papa, afirmó hoy que le cayó "mal" la celebración que ofició el arzobispo Agustín Radrizzani.
"Estamos en un momento de mucha sensibilidad y tenemos que ser conscientes de eso. La responsabilidad que tenemos es mayor porque somos dirigentes y tenemos que indicar hacia dónde queremos ir. Me parece que la protección de corruptos no va en ese camino", señaló Bullrich en diálogo con radio La Red.
Y agregó: "Me refiero a los corruptos que les robaron a los argentinos. La gente no la está pasando bien y parte de no pasarla bien es ver que la Justicia actúe con justicia y que los que robaron estén presos".
Para el senador de Cambiemos, en la misa celebrada en Luján con líderes gremiales y kirchneristas se intentó "poner en víctima a gente que no la es". Anteayer Pablo Moyano , número dos de Camioneros, dijo que la movilización no se podría haber hecho sin la venia del papa Francisco.
Sin embargo, Bullrich despegó al Papa de la organización de la celebración en la que se pidió cambiar el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri.
La misa generó más tensión entre la Casa Rosada y la Iglesia. En medio de la polémica, el titular del Episcopado, Oscar Ojea, negó que el Pontífice haya estado detrás de la misa con el líder de Camioneros, Hugo Moyano. En el Vaticano reconocen que Jorge Bergoglio está informado de la controversia.
Otras noticias de Esteban Bullrich
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman