Cuadernos de las coimas: Pochetti volvió a Comodoro Py para ampliar su declaración como arrepentida
Por cuarta vez en menos de una semana, la viuda de Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, regresó a los tribunales de Comodoro Py para ampliar su declaración como arrepentida ante el juez de la causa de los cuadernos de las coimas, Claudio Bonadio. El juez deberá decidir, después de tomarle la declaración, si homologa su acuerdo como imputada colaboradora o si lo rechaza.
La viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner decidió, después de pasar tres meses detenida con prisión preventiva por el delito de lavado de activos, aportar información a la causa para obtener su libertad. Declaró como arrepentida el jueves pasado y los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo celebraron con ella un acuerdo. Luego, durante la audiencia de homologación, Bonadio decidió no homologar el acuerdo y la citó nuevamente para ampliar sus dichos.
Quienes llevan adelante la causa pretenden conocer cuál es el paradero del dinero de Muñoz y esclarecer si ese monto, de aproximadamente 70 millones de dólares, tuvo su origen en la trama investigada en la causa, a través de la cual se recaudó dinero ilegal de parte de empresarios contratistas del Estado.
Esta mañana quedó detenido Miguel Ángel Plo, el abogado de Carolina Pochetti, sospechado de haber llevado adelante las maniobras de venta de las 16 propiedades del matrimonio Muñoz en Miami y Nueva York. Plo quedó detenido al igual que su yerno, Federico Zupivich, y deberán declarar en las próximas horas frente a Bonadio.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero