
PJ Capital: pelea de Toma por la interna
Rechazo: el sector que apoya la lista del diputado aseguró que no habrá postergación de la compulsa; dura critica de Bauzá.
1 minuto de lectura'
El sector que encabeza el diputado Miguel Angel Toma rechazó ayer la postergación de las internas abiertas, previstas para el domingo próximo, que solicitó anteayer la cúpula del Partido Justicialista.
La reacción del grupo que se medirá en la compulsa interna con la lista que encabeza Daniel Scioli precandidato a diputado, provocó una dura crítica del senador Eduardo Bauzá, secretario general de PJ.
"Al negarse a aceptar la prórroga solicitada por los máximos dirigentes del PJ, el sector que apoya a Toma ha desconocido la autoridad partidaria", dijo ayer Bauzá, uno de los negociadores para solucionar la crisis interna del justicialismo porteño.
Anteayer en la Casa de Gobierno, el presidente Menem, el gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, y su par de La Pampa, Rubén Marín, vicepresidente 1° del PJ, decidieron postergar treinta días la interna en el distrito metropolitano.
La propuesta apuntó a fortalecer la lista de Scioli, al que apadrina el Presidente, ya que éste no tenía asegurado el triunfo en la puja interna.
Sin embargo, para el sector que aglutina el denominado "sistema" y que respalda la precandidatura de Toma, este es un intento para luego justificar una intervención en el distrito.
Los principales referentes del Frente de Unidad Peronista (FUP), el ruckaufimo, y las 62 Organizaciones, se reunieron ayer para definir la postura frente a la embestida de la cúpula partidaria.
"Seguimos con el proceso electoral tal como está planteado. El domingo se vota", coincidieron en el sector alineado con Toma.
Enojo de Bauzá
Bauzá, enojado por la falta de flexibilidad del sector de Toma, calificó la no aceptación del aplazamiento de las internas como una actitud de soberbia.
"Esto quiebra el sentimiento de solidaridad que debe reinar en nuestro partido. Espero que reflexione (por Toma), todavía estamos a tiempo de revertir la situación planteada por tan intolerante actitud", sentenció ayer el secretario general del PJ.
Anoche, se especulaba que podría convocarse al consejo nacional para que prorrogue las internas, propuesta que fue respaldada por Scioli.
En el sector de Toma huelen que la propuesta del PJ, es una excusa, con treinta días por delante, para que como no hay posibilidades de una lista de unidad, se intervenga el distrito.
Pero Bauzá confía en que el desafío de Toma pueda revertirse.




