Pino Solanas reveló que pidió un crédito de $90 mil para la campaña
El precandidato a senador nacional de Coalición Sur contó cómo recaudó fondos para enfrentar la contienda electoral; aseguró que no recibió aportes privados
Algunos organizan grandes cenas para recaudar fondos, otros tiene la suerte de contar con una billetera generosa, pero hay quienes no hacen ni una cosa ni la otra, sino que se endeudan con créditos bancarios. Según reveló hoy Fernando "Pino" Solanas, todos los que participan en las listas de la agrupación Coalición Sur, que compite dentro del frente Unen, pidieron "créditos de 90 mil pesos a un banco" para financiar la campaña.
"No nos banca ninguna empresa, ni ningún grupo mediático, sino nosotros", señaló el precandidato a senador nacional por la Capital Federal. La boleta de la Coalición Sur la completa la diputada Elisa Carrió, que busca renovar su escaño en la Cámara baja.
Solanas explicó por radio el Mundo que el frente que armó es "una fuerza muy modesta que se banca la campaña con créditos de 90 mil pesos, pedidos por cada uno de los candidatos a un banco que habrá que pagar".
Y justificó su estrategia desde los principios que intenta transmitir Coalición Sur. "Es una manera de considerar éticamente la política. Hace 25 años que no nos apartamos de valores y nos sobran ideas y proyectos", apuntó.
El debate
Pino no dejó de opinar sobre las discusiones que afloraron dentro de Unen, luego de que el debate televisivo de anoche Carrió criticara con dureza a sus competidores de otras listas. "Se ha exagerado en remarcar lo que sucedió con Carrió. Están jugando todos, los diarios, las grandes campañas... todo es coincidente", consideró.
Solanas dijo que "los opositores hacen todo por dividir el espacio, pero lo interesante es el mensaje hacia adentro. En la Ciudad, hay 20 o 25 por ciento [de la sociedad] que está decidiendo el voto y quiere un espacio vivo, sin mentiras".
En ese sentido, explicó que en el debate que tuvieron los cuatro candidatos a diputados nacionales que compiten en la interna "se mostró algo distinto, que es que se puede discutir y criticar y que no se rompen esos espacios". Según Solanas, "lo que se vio anoche es muy interesante porque hay coraje, honestidad cívica, buena fe y ganas de construir".
La primera vez
El precandidato a senador nacional, Claudio Lozano, de Marea Popular lanzó un spot en el que una joven de 16 años le cuenta a su amiga que este año va a votar por "primera vez" y que optará por la fuerza del ex aliado de Fernando "Pino" Solanas. Sin embargo, el diálogo entre las adolescentes se presta a una confusión.
Otras noticias de Elecciones 2013
Más leídas de Política
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
El nuevo rol global. Milei, de la pasión trumpista a las amenazas del G-20
En la Quinta de Olivos. Macron llegó a la Argentina y compartió una cena con Milei
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”