Sesión escandalosa: el día en que Horacio Pietragalla agredió y le tiró a Emilio Monzó el micrófono del escritorio
Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos, quien en las últimas horas pidió por el arresto domiciliario del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el hijo del empresario Lázaro Báez, Martín Baez, años antes, mientras se discutía la reforma de la jubilaciones en el Congreso, fue uno de los protagonistas de una sesión escandalosa.
En 2017, en plena gestíón del expresidente Mauricio Macri, el Congreso, por iniciativa del oficialismo, logró aprobar la modificación de la fórmula con la que se calculaban las jubilaciones y pensiones. Lo hizo tras discutir el proyecto en el recinto en dos ocasiones. La primera sesión había sido suspendida después de que se registraran hechos de violencia fuera y dentro del Congreso, entre quienes apoyaban el proyecto y quienes lo rechazaban.
Mientras en las calles aledañas al Palacio Legislativo se desarrollaba una batalla campal entre las fuerzas policiales y los manifestantes, legisladores de la oposición -que militaban en el Frente para la Victoria- se abalanzaron sobre el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
En algunas de las filmaciones de aquel momento, mientras se producía una agitada discusión entre todos ellos, se observa al diputado Horacio Pietragalla tirar al piso algunos objetos que estaban sobre el escritorio de Monzó, entre los que se encontraba el micrófono utilizado para dirigir la sesión.
"Algunos diputados de la oposición se han convertido en piqueteros en el recinto. Llegaron a proponer la agresión al presidente de la Cámara", se quejó el exjefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre lo sucedido entre Monzó y los diputados kirchneristas.
Desde la oposición denunciaban el accionar del Gobierno. "Al pueblo argentino le ha costado mucho vivir en democracia y hoy se violan todas las normas de convivencia y se hace este operativo militar", dijo José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista en aquel momento.
Casi un año después, en 2018, Horacio Pietragalla, en pos de amenizar la relación con el Emilio Monzó, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje hacia su contrincante. "Con Emilio Monzó tenemos diferencias en lo político, pero jamás nos faltamos el respeto en lo personal", se lee en el tuit.
Con Emilio Monzó tenemos diferencias en lo político pero jamás nos faltamos el respeto en lo personal. pic.twitter.com/rfL1KH2ljL&— Horacio Pietragalla Corti (@pietragallahora) October 25, 2018
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei