Piden que Moreno no pueda salir del país
Las diputadas Bullrich y Ocaña lo solicitaron ayer a la Justicia
Tras confirmarse que el saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue designado en el cargo de agregado comercial en la embajada de la Argentina en Italia, puesto que ocupará a partir del 2 de diciembre, las diputadas Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Patricia Bullrich (Unión por Todos) solicitaron ayer a la Justicia que se impida su salida del país.
Las legisladoras alegaron que el funcionario debe enfrentar la causa judicial por la que se encuentra procesado desde septiembre, en la que se lo acusa de abuso de autoridad en la imposición de multas contra la publicación de datos de inflación por parte de consultoras privadas. La presentación del escrito elaborado por las diputadas fue realizada ayer a la mañana ante el juzgado a cargo de Claudio Bonadio.
El magistrado había dictado en septiembre el procesamiento de Moreno en el caso iniciado por la denuncia de Jorge Todesca, titular de la consultora Finsoport SA. La decisión de Bonadio contra Moreno y otros funcionarios de su cartera se basó en que, según la opinión del juez, ellos "abusaron de su autoridad al actuar ilegal y arbitrariamente en el marco de su competencia específica".
Ese revés judicial se había sumado al rechazo, por parte de la Justicia, de las multas que había aplicado Moreno contra distintas consultoras, incluida Finsoport SA.
Ocaña y Bullrich fundamentaron la presentación realizada ayer al indicar que "la salida del país de Moreno entorpecería el curso de la investigación y podría llegar a frustrar el cumplimiento de uno de los objetivos de todo proceso penal, que es aplicar eficazmente, en caso de corresponder, una condena al imputado".
Otras noticias de Patricia Bullrich
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Acercamiento. A la espera de la mesa tripartita, el Gobierno y los sindicatos se mostraron juntos y rige una tregua con la CGT