Piden que Milagro Sala vaya a juicio oral por un presunto fraude al Estado
La fiscalía lo solicitó en una causa que investiga si se desviaron fondos destinados a la construcción de viviendas; la dirigente estuvo detenida por este caso y la liberaron en 2020
- 2 minutos de lectura'
El fiscal jujeño Diego Funes requirió ayer la elevación a juicio de una causa por presunto desvío de fondos públicos que tiene como imputados a la dirigente social Milagro Sala y al exgobernador Eduardo Fellner, entre otros exfuncionarios.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, en este caso (conocido como “megacausa”) se dio por concluida la investigación penal preparatoria, que “está concentrada en más de 90 cuerpos, más de 150 carpetas de pruebas y expedientes anexos” y todo esto supera “las 50.000 fojas”.
La “megacausa”, investigación impulsada Morales cuando inició su primera gestión, investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas. En el expediente fueron imputadas 22 personas, incluidos exfuncionarios de diversas jurisdicciones.
En esta causa se le otorgó el cese de la detención preventiva a la líder de la Tupac Amaru en octubre de 2020. Sus abogados aguardan ahora que la Corte Suprema de Justicia resuelva el recurso de queja que se presentó en un caso de similares características conocido como “Pibes Villeros”.
Para la fiscalía, el control del manejo de fondos debía realizarlo el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, pero advirtió que “funcionarios descontrolaron la operatoria en la construcción de viviendas que debían llevar a cabo” cooperativas y organizaciones sociales.
Temas
Otras noticias de Milagro Sala
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos