Piden otra condena para Sergio Varisco
Andrea Rabolini dirigirá el área y volverá a la Casa de Gobierno
La fiscalía pidió ayer una condena de dos años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos al exintendente de Paraná, Sergio Varisco, quien enfrenta un juicio por malversación de caudales públicos, mediante el giro de $1,5 millones a una mutual.
Se trata de una nueva causa que afronta el exjefe comunal, quien cumple prisión domiciliaria tras la condena a seis años y medio de prisión que recibió en diciembre pasado, en otro proceso penal por comercialización de estupefacientes.
Las fiscales Cecilia Goyeneche y Patricia Yedro pidieron la nueva pena en la causa conocida como Mutual Modelo, en la que se investiga a Varisco por intentar hacer un giro de $1,5 millones a dicha mutual, pocos días después de asumir.
También solicitaron un año y ocho meses de prisión condicional para el exsecretario de Legal y Técnica municipal, Walter Rolandelli, y un año y diez meses para el presidente de la mutual, Miguel Picazzo, además de la inhabilitación perpetua de ambos para ejercer cargos públicos.
Varisco no se presentó a la audiencia, al alegar "problemas de salud física, psicológica y psiquiátrica". Su abogado, Rubén Pagliotto, insistió en que no hubo delito, ya que se trata de "una operatoria común" que "ni siquiera se concretó". Se espera que el martes próximo los jueces dicten el veredicto.
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero