Piden "la inmediata" elevación a juicio del caso de los cuadernos y revocan el procesamiento de Rocca
La Cámara Federal pidió hoy "la inmediata" elevación a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas y revocó el procesamiento del CEO de Techint Paolo Rocca , a quien le dictó la falta de mérito.
En el caso se investiga un mecanismo de recaudación ilegal de fondos por parte de Cristina Kirchner y sus funcionarios a partir de sobornos que pagaban los empresarios que obtenían contratos de obra pública.
Además, los jueces de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi confirmaron las prisiones preventivas y ampliaron los procesamientos de Julio de Vido y Roberto Baratta y aliviaron las situaciones de Juan Manuel Abal Medina y su secretario Hugo Larraburu al excluirlos de la asociación ilícita.
El fallo dejó también fuera de la organización ilícita a Alberto Padoan, Ruben Aranda y dictó a su vez la falta de mérito de Claudio de Lassaletta y Hernán Camilo Gomez, personajes menores de la trama.
A su vez, el tribunal confirmó la libertad de Hernán Diego del Río, Hernán Camilo Gómez, Nelson Lazarte y José María Olazagasti
Los camaristas, en los últimos párrafos de su fallo dispusieron: "Encomendar al Sr. juez de grado (Claudio Bonadio) la inmediata elevación a juicio de los tramos ya concluidos" de esta causa.
De este modo, quedan presos por este caso De Vido, Baratta, José López (bajo custodia en el programa de protección de testigos), Gerardo Ferreyra, Oscar Thomas y Victor Manzanares (bajo custodia en el programa de protección de testigos). El resto fue excarcelado.
Otras noticias de Los cuadernos de las coimas
Más leídas de Política
Revisión. El 96% de los empleados estatales que ya dieron el examen de idoneidad lo aprobaron
La última entrevista de Sarlo sobre Milei. Su mirada sobre el giro al "populismo conservador" y una crítica al pesimismo
“Los chicos vienen ahorrando”. Bullrich confirmó que se va de vacaciones a Disney y que los Milei la autorizaron
Desopilante operativo judicial. La vice de Neuquén se habría hecho una pileta con fondos de una ONG de personas con discapacidad