Piden al Gobierno investigar si en un vuelo de Turkish Airlines llegó a la Argentina un iraní de la fuerza Quds
Lo solicitó el diputado Gerardo Milman, de Juntos por el Cambio, quien había denunciado al avión venezolano con tripulación iraní retenido en Ezeiza
- 2 minutos de lectura'
El diputado Gerardo Milman, de Juntos por el Cambio, pidió a las autoridades nacionales que investiguen si un miembro de la fuerza especial iraní Quds, acusada por Estados Unidos de participar en actividades terroristas, viajó rumbo a Buenos Aires en un vuelo de la empresa Turkish Airlines.
Milman pidió este domingo que tanto las autoridades de Migraciones como la Policía de Seguridad Aeroportuaria investiguen a la tripulación, que arribará a Buenos Aires en las próximas horas.
Les solicito a las autoridades de @Migraciones_AR y a la @SeguridadPSA que presten absoluta atención al arribo del vuelo de @TurkishAirlines a Bs As hoy.
— Gerardo Milman (@gmilman) August 14, 2022
Milman fue uno de los denunciantes del avión venezolano inmovilizado en Ezeiza, en el que se trasladaban cinco iraníes.
El diputado recibió información de fuentes reservadas que le advertían sobre la llegada de la fuerza especial iraní.
La Fuerza Quds, un poderoso brazo paramilitar de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), cuyo jefe de 1994, Ahmad Vahidi, tiene pedido de búsqueda y captura internacional por el atentado a la AMIA.
Aquella presentación se hizo con el patrocinio de los abogados María Eugenia Talerico y Yamil Santoro, con la intención de que se indague sobre la identidad y los antecedentes de quienes iban en ese vuelo.
La semana pasada, en medio del aumento de la tensión diplomática entre la Argentina y Venezuela por el avión sospechoso, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó la incautación de la aeronave que había requerido la Justicia de Estados Unidos por supuestas actividades preparatorias del terrorismo.
Villena decidió así que la aeronave quede a disposición de su Juzgado y del juez federal con asiento en Washington, DC, Michael Harvey. Tomó la decisión horas después de que la fiscal Cecilia Incardona apoyara la solicitud estadounidense por lo que el Boeing 747 de la aerolínea Emtrasur permanecerá varado en Ezeiza, a pesar de los airados reclamos del gobierno de Nicolás Maduro.