Picolotti, a juicio oral por malversación de fondos
La ex funcionaria será juzgada por utilizar dinero público para pagar gastos personales
El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió ayer que se eleve a juicio oral la causa contra Romina Picolotti, ex secretaria de Medio Ambiente, por malversación de fondos públicos y defraudación.
Cenas, desayunos, compras en quioscos y farmacias, lavado de auto, nafta y otros gastos cotidianos de la ex funcionaria fueron solventados por el Estado, según aseguró la jueza federal María Romilda Servini de Cubría cuando procesó a la funcionaria, que llegó a la función pública desde una ONG.
En la misma línea, Marijuan afirmó en su presentación que Picolotti utilizó la caja de la Secretaría de Medio Ambiente para "solventar gastos personales, pasajes aéreos para su grupo familiar y personas allegadas, y para la contratación de vuelos privados o chárteres, sin justificación alguna".
Cercana a Alberto Fernández, Picolotti renunció en diciembre de 2008, después de que su jefe político se alejó del Gobierno, tras ser señalada por la revelación de estas irregularidades.ß
La causa
La ex secretaria pagaba con fondos públicos todo tipo de gastos personales. Incluso alquilaba jets privados
La renuncia
Quedó expuesta por estas irregularidades, que provocaron un escándalo. Dejó su cargo en 2008
Más leídas de Política
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"
Fueron dados de baja. Revelan que más de 200 presos cobraban pensiones por invalidez laboral