Pichetto ve difícil que avance la candidata de Macri
En off: la trastienda de la política
"Por ahora este tema está sin resolver, ni rechazado ni aprobado, está stand-by. Está ahí". Así definió el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto (Río Negro), la situación del pliego de I nés Weinberg de Roca , propuesta por el Poder Ejecutivo para convertirse en la nueva procuradora general de la Nación.
No obstante, Pichetto consideró "difícil" que la postulante de Mauricio Macri pueda reunir la mayoría agravada que exige la ley para que el Senado designe al jefe de los fiscales. "Veo dificultad en el bloque respecto a que eso se pueda lograr", aseguró el rionegrino.
De esta manera, el jefe de la principal bancada de oposición transparentó lo que es un secreto a gritos en la Cámara alta: la dificultad que tiene el Gobierno para nombrar a Weinberg de Roca en el sitial que dejó vacante la kirchnerista Alejandra Gils Carbó a fin del año pasado.
Consultado sobre si la resistencia del PJ obedece a la situación que vive el Gobierno, Pichetto prefirió mostrarse cauto. "No está rechazada, vamos a analizar este tema con detenimiento", concluyó. El pliego espera dictamen en la Comisión de Acuerdos.
Un ministro cada día, a dar la cara por el Gobierno
La estrategia se probó la semana pasada y gustó, por lo que a partir de ahora se convertirá en uno de los cimientos del sistema de comunicación que empleará la administración de Mauricio Macri hasta que, al menos, la crisis empiece a aflojar.
Así, todos los días uno de los ministros del gabinete nacional será designado para salir a informar sobre la principal actividad del día del Gobierno. El funcionario tendrá a su cargo salir en los medios de comunicación y dar a conocer en detalle las decisiones o medidas que tome el Poder Ejecutivo.
Será esta una manera de poner a los ministros en un rol más activo de cara a la sociedad y, de paso, evitar un mayor desgaste de la figura presidencial, sobre todo en tiempos de crisis económica.
La decisión se tomó la semana pasada y tiene como telón de fondo la gaffe cometida por el Gobierno cuando expuso a Mauricio Macri en un discurso grabado en el que habló de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que todavía no estaba cerrado. El responsable de aquel traspié presidencial, dicen, fue el jefe del Banco Central, Luis Caputo.
Otras noticias de Miguel Pichetto
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite