Pettovello denunció que intentaron ingresar a su domicilio, tras sufrir amenazas
La custodia de la ministra detectó que habían cortado el cerco perimetral de su casa particular; a la encargada de Legales, Leila Gianni, la llamaron por teléfono y le mencionaron a un familiar
- 3 minutos de lectura'
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recibió amenazas, al igual que su subsecretaria Legal, Leila Gianni, según afirmaron a LA NACION altas fuentes de la cartera de Capital Humano. Las custodias de ambas efectuaron la denuncia ante la justicia. En el caso de la ministra se advirtió, además, que en las últimas horas cortaron el cerco perimetral de su domicilio. En el de Gianni, las amenazas se concretaron a través de un llamado telefónico, donde mencionaron a un familiar. Poco después de conocerse lo sucedido, el presidente Javier Milei utilizó su cuenta de la red social X para respaldar públicamente a Pettovello, como lo viene haciendo desde que comenzó la crisis en Capital Humano.
“La Ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta porque todo el tiempo operan a la Ministra? Mientras gestiona termina con los curros. Algunos “críticos” prefieren a los chorros”, posteó Milei, quien ligó el episodio con las denuncias que su amiga y funcionaria viene presentando en la justicia.
Según detallaron las fuentes consultadas, las amenazas no son las primeras que se registran en el entorno de la ministra y de sus funcionarios. Ocurrieron otros hechos similares en las últimas semanas, desde que el Ministerio comenzó a presentar denuncias contra los intermediarios y los grupos piqueteros que manejan planes sociales, fondos y subsidios.
Fuentes oficiales señalaron que Pettovello recibió numerosos mensajes intimidatorios en su celular desde números desconocidos y que se constató un corte en el cerco perimetral electrificado de su casa. Por motivos de seguridad, evitaron dar precisiones. Según pudo saber LA NACION, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se aprestaba a comunicarse con Pettovello. Bullrich estaba en una actividad en Salta cuando se enteró del episodio. Quien se comunicó inmediatamente fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Pettovello enfrenta dos conflictos que recrudecieron en los últimos días: la denuncia, impulsada por Juan Grabois, por el acopio de 5900 toneladas de alimentos en depósitos del ministerio, lo que le valió cuestionamientos tanto de la Justicia como de la Iglesia; y las contrataciones de funcionarios a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), por las que Capital Humano denunció al exfuncionario Pablo de la Torre, pero que ahora podrían complicar al propio ministerio y a la Casa Rosada, luego de que se constatara que esos contratos se extendían a otras áreas de la gestión libertaria. En ese marco se conocieron las denuncias por amenazas a Pettovello y Gianni.
La Ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta porque todo el tiempo operan a la Ministra? Mientras gestiona termina con los curros. Algunos "críticos" prefieren a los chorros. https://t.co/VAEltw3PoR
— Javier Milei (@JMilei) June 10, 2024
Temas
Otras noticias de La Libertad Avanza
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman