El oficialismo salió a clausurar el "plan V" y ratifica a Macri como el candidato presidencial
Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli , los máximos referentes de Pro en la ciudad de Buenos Aires, fueron los encargados de salir a ratificar que el candidato a presidente de Cambiemos será Mauricio Macri .
Pese a la presión de los empresarios y los mercados para que la Casa Rosada active el plan V, la postulación presidencial de María Eugenia Vidal , los dirigentes del macrismo reiteraron que no planean un cambio de estrategia electoral.
"El candidato a presidente es Mauricio (Macri), no hay otro plan. Vidal es candidata a gobernadora y yo voy a ser candidato a jefe de gobierno de la ciudad", dijo Rodríguez Larreta en diálogo con radio La Red.
"No soy un experto en mercados, pero lo que sucedió viene sucediendo hace varios meses, que el dólar sube y después baja. Si vos mirás desde que se acordó con el Fondo (FMI), el dólar se ha mantenido estable y la inflación ha sido mucho mayor", analizó Rodríguez Larreta al ser consultado por los bruscos vaivenes de los mercados.
Luego, Larreta indicó: "Los argentinos no quieren volver atrás, podemos vernos en el espejo de Venezuela de hacia dónde íbamos, y más allá de que la expresidenta Cristina Kirchner pueda tener una base de apoyo importante, yo creo que eso no es mayoritario", en consonancia con lo expresado por el presidente Macri en su vista a la provincia de Santa Fe.
Más temprano, Santilli también había salido a clausurar el debate: "Nuestros candidatos son María Eugenia Vidal a gobernadora, Horacio Rodríguez Larreta a jefe de gobierno y Mauricio Macri a presidente. Ese es el equipo que vamos a presentar en las elecciones", remarcó.
El vicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad respaldó a Macri y dijo que no cambiarán la estrategia electoral.
Consultado sobre el artículo de la nacion que refleja la inquietud que genera en Wall Street una eventual derrota de Macri en los comicios de octubre, Santilli respondió: "Una cosa es lo que se dice y otra cómo nos conformamos nosotros".
Y agregó: "Estamos convencidos de que el trabajo que propuso el Presidente es de largo aliento. Como lo hizo en la ciudad de Buenos Aires, nuestros primeros cuatro años en la ciudad fueron muy difíciles. A los tres meses se nos inundaba". Santilli recordó que la primera elección que enfrentó Macri en la ciudad también fue reñida.
El Gobierno tomó la decisión de que fueran los referentes porteños los que salieran a hablar en público sobre la imposibilidad de cambiar de candidatura presidencial. Son ellos los que no están comprometidos ni del lado de la Nación ni de la provincia de Buenos Aires, las partes interesadas.
En el entorno de Vidal rechazan terminantemente la posibilidad de ir por la presidencia, pese a que enfrentan una fuerte presión de sectores dirigenciales, especialmente del mundo empresarial.
También en la Casa Rosada mantienen una posición firme sobre el tema. El propio Macri se refirió al tema para descartar cualquier plan alternativo.
Otras noticias de María Eugenia Vidal
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”