Pese a su despido de Capital Humano, De la Torre respaldó a Pettovello y apuntó contra el “kirchnerismo infiltrado”
Ante las sospechas de irregularidades, el exsecretario del área social afirmó que tiene la “conciencia y las manos limpias”; advirtió que no se va a “dejar amedrentar” por dirigentes que vinculó al gobierno anterior
- 4 minutos de lectura'
Luego de su intempestivo desplazamiento de la secretaría social del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre salió este sábado a despegarse de la polémica por las presuntas contrataciones irregulares que, junto con los alimentos almacenados en los depósitos de la cartera que dirige Sandra Pettovello, derivaron en su salida de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Con un escueto comunicado en sus redes sociales, el exsecretario cerró filas con la ministra libertaria, apuntó contra el kirchnerismo y dio a entender que los puentes con la funcionaria -clave en el andamiaje político del presidente Javier Milei- no terminaron de dinamitarse.
“Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza”, indicó De la Torre.
Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza.
— Pablo de la Torre (@dlTorrePablo) June 1, 2024
No me voy a dejar amedrentar por los Kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio.
Ayer, en su entorno reconocían que evaluaban cuál era la mejor manera para “salir” y ensayar una defensa, luego de que circularan versiones de que haría un descargo público sobre su salida. “No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio”, definió hoy el exsecretario, sin explicitar ningún nombre.
Sin embargo, en el entorno de De la Torre apuntan contra Leila Gianni, subsecretaria de legales del ministerio. Es el brazo ejecutor de las denuncias que el ministerio realiza contra la gestión anterior. Motorizó, entre otras iniciativas, la causa por los “comedores fantasmas” y otra contra una presunta estructura extorsiva que comprometió a por lo menos tres organizaciones sociales. Le atribuyen haber frenado el reparto de alimentos.
No obstante, el cese en la distribución de la mercadería para los comedores se dio a partir del cambio en la política alimentaria. El Gobierno optó por reservar los alimentos adquiridos bajo la gestión anterior para situaciones de “emergencia” y comenzar a implementar un sistema de tarjetas para los comedores.
La defensa de la señalada
“Ahora Gianni es una infiltrada que firma 20 denuncias por hechos de corrupción contra gobiernos anteriores y levanta un departamento legal eficiente en poco tiempo. Es una pésima infiltrada”, se defendieron en la secretaría de legales. “No solo se investigan las causas que llevamos a la Justicia sino que se ratificamos cada una de las denuncias en Comodoro Py para los juzgados puedan laburarlas”, agregaron.
Gianni tuvo una trayectoria sinuosa en el Estado, donde trabaja desde 2008. Formó parte de la gestión del Frente de Todos y la de Cambiemos en un área que dependía de la Jefatura de Gabinete. Antes de sellar su desembarco en Capital Humano, militó para Sergio Massa, el candidato presidencial de Unión por la Patria en las últimas elecciones. Pero desde el Frente Renovador señalan que el partido nunca tuvo ningún tipo de vínculo con Gianni, que comenzó su militancia cerca del exministro de Ambiente Juan Cabandie en el PJ porteño.
De todos modos, en el entorno de De la Torre hicieron circular imágenes con las que reflotaron el pasado político de Gianni.
El exsecretario de Niñez quedó bajo el reflector luego de que se conociera el stock de alimentos que el Ministerio tien almacenados en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo, en Tucumán. Además, quedó envuelto en una polémica por las contrataciones que realizó su secretaría a través de un organismo internacional. Sobre el mecanismo de contratación pesaba la sospecha de que muchos de los contratados no cumplían ninguna función en el ministerio, algo que desmienten en el entorno de De la Torre.
El de hoy es el segundo mensaje que De la Torre publica en sus redes tras su salida. En una línea similar, el exsecretario de Pettovello publicó ayer en su cuenta de X que se sentía orgulloso de haber formado parte de la gestión libertaria.
Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque.
— Pablo de la Torre (@dlTorrePablo) May 30, 2024
Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante.
“Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante”, publicó.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo