Balcarce es un perro que fue adoptado por los dirigentes del Pro antes de que Mauricio Macri asuma la presidencia. En junio de 2015, abrieron su cuenta de Twitter y, en enero del año siguiente, se sentó en el sillón de Rivadavia. Según Jaime Durán Barba, "es más importante que el Fondo Monetario Internacional".
Este perro, que rescataron de un refugio de animales de Castelar, fue un hito de la campaña del Pro. De todos modos, tal como contaron en Modo Verano , ya no vive más en la Quinta de Olivos junto a Mauricio Macri porque lo adoptó Agustina Bonnecarrere, que se desempeña como productora multimedia de las redes sociales de la presidencia y rescataba perros de la calle.
La sede donde los dirigentes del Pro se reunían antes de llegar al poder está en Balcarce al 200. Se cree que esa es la razón por la que el perro se llama de esa manera.
Cristina, fanática del mundo canino
De todos modos, Balcarce no es el único perro político. De hecho, la funcionaria más vinculada con el mundo canino es la expresidenta Cristina Kirchner, quien tiene seis perros: Simón es de raza mucuchí y fue un regalo del hermano del expresidente de Venezuela Hugo Chávez; Lolita, es un caniche toy; Kala, una golgen retriever; Martita y Rosita, boxers; y Vito, es el pug de Florencia Kirchner.
Urtubey-Macedo, amantes de los perros
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , y su esposa, la actriz Isabel Macedo , crearon el programa "Tu casa, tu perro" para rescatar a los perros de la calle, y adoptaron a Cachita.
LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman