Perlitas: la chicana de Cristina Kirchner a la “vocera” de Fernández, el rol de Roger Waters y la frase del veterano que reaviva la interna del Gobierno
Durante su discurso, luego de más de un mes sin hablar ni ver al Presidente, la vicepresidenta le envió varios mensajes al mandatario y a su entorno
- 3 minutos de lectura'
La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó esta tarde el 14 de junio de 1982, cuando asistió a la Plaza de Mayo el día que cayó Puerto Argentino, en medio de la guerra por las islas Malvinas, y reivindicó la identificación de 119 solados NN enterrados en el archipiélago.
En el marco de una ceremonia de entrega de diplomas a excombatientes en el Congreso, y luego de más de un mes sin hablar ni ver al Presidente, la vicepresidenta le envió también varios mensajes a Alberto Fernández y a su entorno.
Incluso, previo al discurso de la titular del senado, el primer soldado combatiente de Malvinas que llegó al Congreso como diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por Chaco, Aldo Leiva, tomó la palabra y reavivó el conflicto interno del Gobierno con una frase. “Usted no es la presidenta del Senado, usted es mi Presidenta”, le dijo.
Las principales frases del discurso de Cristina Kirchner
- “Justo hace 10 años que mandamos al Comité de la Cruz Roja la carta para identificar a los soldados caídos sin identificar. La propuesta me la trajo un inglés, el cantante Roger Waters. Hoy de los 121 sin identificar, ya fueron identificados 119″.
- “Ustedes (por los exsoldados) fueron junto a las Madres los que parieron la democracia y fue Malvinas la que terminó siendo el punto final a la historia del partido militar en Argentina. No es un espíritu antimilitarista. Simplemente es el recuerdo de un proceso que trajo mucho dolor”.
- “Quienes hicieron la Guerra de Malvinas fueron los mismos que secuestraron e hicieron desaparecer a miles de argentinos porque tenían ideas marxistas. Y cuando Estados Unidos les dio la espalda terminaron en una conferencia de Países no Alineados en La Habana y con Fidel Castro. Qué manera de correr para llegar a ningún lado”.
- “El año 1981 termina con una inflación del 131%. ¿Hola, qué tal? -en tono irónico, sobre la suba de precios actual-”.
- “Seguimos yendo a comprar al almacén con el manual del almacenero”.
- “Acá se lo recomendé al presidente de la cámara de Diputados y se lo mandé de regalo al Presidente de la Nación, un libro que se llama “Diario de una temporada en el quinto piso”. Relata las experiencias del gobierno de Alfonsín y sus equipos económicos - el libro es sobre las crisis económicas del gobierno de Alfonsín-”.
- “Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada, viste. Ya veo que el lunes [sale y dice] ‘miren si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le da un regalito en su cumpleaños’. Así que le mandé el libro”.
- “La Patria no es una cuestión de ideología, sino que se defiende de todos lados, de derecha, de izquierda, de abajo y de centro. Hay quienes siguen viendo las cosas como si fuera una serie de Netflix donde hay buenos y malos”.
- “En la defensa de los intereses de la Patria no hay izquierda ni derecha. A la Patria se la defiende por todos lados, por izquierda, por derecha y por el centro. Tenemos que diferenciar las disputas políticas de aquello que es irrenunciable”.
Temas
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 2
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite