Peralta dice que quieren que haya un muerto
Denunció que el kirchnerismo intenta desestabilizarlo
RÍO GALLEGOS.- La crisis social y política sigue latente en Santa Cruz. Cuando faltan seis días para las elecciones, el gobernador Daniel Peralta dijo que el incendio intencional de un edificio público fue "el hecho más grave de los últimos años" y que el kirchnerismo está "buscando que haya un muerto".
"La Justicia está actuando y ya hay detenidos. Hay una elección de medio término y nada justifica esto ni la violencia. No debemos volver a la Santa Cruz de 2007", señaló ayer Peralta, en medio de una de las crisis políticas más graves de provincia.
Peralta denunció que se busca desestabilizar su gobierno y apuntó contra "la Legislatura -dominada por con mayoría kirchnerista-, La Cámpora y el Frente para la Victoria (FPV), que quieren gobernar la provincia de prepo".
En la otra vereda, el kirchnerismo le pidió al gobernador que tome "las riendas" del gobierno, reconozca sus propios errores y "omita relacionar con el FPV cuanta operación política y mediática de baja estofa" surja, según expresiones del diputado provincial y candidato a legislador nacional Mauricio Gómez Bull.
Octubre comenzó en Santa Cruz con la ocupación de tierras fiscales y privadas por casi un millar de personas, en la que intervino el gobierno nacional para desalojar un predio de la Armada mediante el uso de efectivos de fuerzas federales, comandadas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Se suman a ello la protesta policial por un incremento salarial, que durante una semana redujo la presencia de efectivos en las calles de Río Gallegos, y un principio de incendio que se registró el sábado a la madrugada en el Hospital Regional de la capital santacruceña, que según el peritaje de los bomberos fue "intencional".
A su vez, decenas de personas intentaron usurpar viviendas de planes nacionales sin finalizar y quemaron cubiertas frente a la gobernación para exigir una solución a la problemática del acceso a la tierra y la vivienda.
El gobernador Peralta insistió en que hay "una intencionalidad política" y anunció que el Partido Justicialista suspendió la campaña proselitista porque "en un acto, con más de 5000 personas, cualquier descerebrado puede llegar a cometer un hecho luctuoso".
"Pudieron haber muerto todos", sostuvo el mandatario, al referirse al incendio del edificio donde funcionaban tres subsecretarías de su gabinete -Función Pública, Interior y Planeamiento-, donde se llevaban adelante negociaciones salariales en paritarias con los gremios estatales. "No tuvimos ningún llamado del gobierno nacional para solidarizarse. Incluso los referentes locales del Frente para la Victoria buscan responsabilizarnos a nosotros", advirtió.
lanacionarOtras noticias de Elecciones 2013
Más leídas de Política
Los días de Urribarri en la cárcel. Una celda que era depósito, una cucheta, visitas y el posible traslado a una “granja”
Por debajo de la inflación. El Gobierno oficializó el aumento para los empleados de la Administración Pública Nacional
Las provincias se perjudicarán. Si no se aprueba el presupuesto, Milei podrá asignar $20 billones en forma discrecional
"Una lista sombra". Milei prepara el terreno para dividir al peronismo y desafiar a Cristina en la crucial Buenos Aires