Pepe Mujica habló sobre el caso Nisman: "Espero que la Justicia argentina se ponga las pilas"
El presidente uruguayo dijo que siente "dolor por la República Argentina" y deseó el esclarecimiento de la muerte del fiscal; señaló que hace tiempo que no habla con Cristina Kirchner
La conmoción e intriga por la muerte del fiscal Alberto Nisman , el pasado domingo, sigue despertando reacciones en el mundo. Hoy, el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica , dijo sentir "dolor" por la Argentina, en medio de esta situación, y le pidió a la Justicia local que "se ponga las pilas" para esclarecer el caso.
Mujica dijo que la muerte del fiscal que denunció a la presidenta Cristina Kirchner y otras figuras relacionadas con el Gobierno por encubrimiento a Irán en el caso AMIA es "dramática".
En ese sentido, agregó que espera que la Justicia argentina "se ponga las pilas y tome decisiones y esclarecimiento en esto porque lo precisa la sociedad argentina", según cita el diario El País a una entrevista con radio Carve.
"Siento dolor por la República Argentina a la cual a pesar de todos los líos soy hincha de Argentina", dijo el mandatario, que el próximo 1° de marzo dejará el poder tras un mandato de cinco años.
"[Uruguay y Argentina] No somos países hermanos, somos gemelos que nacimos en la misma placenta. Cuando a Argentina le va a mal, también nos va mal a nosotros. Hagamos votos para que Argentina salga de este trauma y de este dolor", exhortó Mujica, quien además dijo que últimamente no habló con Cristina Kirchner.
Otras noticias de La muerte de Alberto Nisman
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos