Pepe Albistur empapeló la ciudad con un agradecimiento a Cristina Kirchner: “Gracias por tanto amor”
El publicista, mente detrás de campañas vinculadas con los Kirchner, le envío un mensaje a la vicepresidenta días depués de su renunciamiento a una candidatura presidencial
- 2 minutos de lectura'
El exsecretario de Medios del kirchnerismo Enrique “Pepe” Albistur coordinó una campaña publicitaria en favor de Cristina Kirchner, a la luz de la decisión de la vicepresidenta de no postularse a ningún cargo estas elecciones y días antes de que encabece el acto por el 25 de mayo.
El empresario y amigo de Alberto Fernández empapeló la ciudad de Buenos Aires con afiches en agradecimiento a la expresidenta. “Gracias por tanto amor”, reza el cartel avistado en las calles porteñas. El cartel se encuentra además ilustrado con una fotografía de la expresidenta con la militancia.
Albistur, actual pareja de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, llevó a cabo -tanto antes de su renuncia en 2009 como después- diversas movidas publicitarias destinadas a Cristina como Néstor Kirchner. En 2020, por ejemplo, el empresario detrás de la marca Equipos de difusión saludó a la vicepresidenta por su cumpleaños y se valió de la misma frase inmortalizada en su afiche más reciente: “Feliz cumpleaños Cristina. Gracias por tanto amor”.
El publicista de 75 años también formó parte de la campaña presidencial de Italo Luder e intervino en la de Carlos Menem y en la del exintendente Carlos Grosso.
La aparición de la pegatina fue en concordancia con la primera aparición televisiva de Cristina Kirchner desde 2017. Durante su paso por Duro de Domar (C5N), la titular del Senado se refirió una vez más a su renunciamiento y volvió a dejar en claro que no tiene intenciones de sumarse a la contienda electoral.
“¿Cómo es eso de que la gente no quiere creer que no voy a ser candidata? Yo creo que hay compresión de texto, que es un atributo afortunadamente de la mayoría”, sentenció la vicepresidenta. Dijo también que ella se maneja a través de las “neuronas” y no “hormonalmente”.
Asimismo, denunció encontrarse bajo una cierta “libertad condicional” provista presuntamente por la Justicia y lanzó una suerte de justificación sobre por qué no lucha contra las aparentes restricciones que le imponen: “No podría pelear contra la proscripción y ponerle un límite a la Corte Suprema porque dejaría al peronismo debilitado en pleno proceso electoral”.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei