Peña apela al videochat para coordinar los equipos nacionales
Recurrió a una aplicación de Google para juntar en una reunión virtual a los referentes del país; así busca unificar el mensaje
Cerca del jefe de Gabinete aseguran que es un método "efectivo y gratuito", ya que no hace falta pagar un pasaje de avión o colectivo, ni siquiera un café. El jefe de Gabinete, Marcos Peña , inauguró la semana pasada su ronda de reuniones de campaña nacional "a distancia" con los 24 jefes de las campañas de Cambiemos de todo el país.
El método elegido para comunicarse es mediante una aplicación relativamente novedosa, Google Hangouts, que le permitió al poderoso jefe de Gabinete nacional ver las caras de los jefes de campaña en forma simultánea desde las oficinas de Pro (ahora de Cambiemos), en Balcarce al 400.
En la reunión "virtual" estuvieron casi todos, y los que no pudieron por cuestiones de agenda -como el porteño Diego Santilli- se comunicaron más tarde con Peña a través de la misma aplicación.
La reunión vía virtual duró una hora, según confirmaron dos de sus participantes, y se habló, claro, de la realidad de cada distrito. "Yo participé desde La Plata, y creo que es una buena manera de tener una estrategia coordinada entre todos, compartir criterios generales", dijo a LA NACION el jefe de gabinete y coordinador de la campaña bonaerense, Federico Salvai.
Otro participante, que prefirió el anonimato, contó que Peña preguntó por cuestiones de estrategia de campaña, pero también por temas de logística, como la impresión de las boletas.
"Cada distrito tiene su autonomía en lo que hace a la agenda de los candidatos, porque son 24 campañas legislativas por separado", agregó el secretario general de Pro, Francisco Quintana.
La idea, coincidieron desde el equipo de comunicación nacional que responde a Peña y que encabezan Federico Morales y Guillermo Riera, es repetir las "reuniones" con los jefes de campaña a medida que se acerque la votación del 13 de agosto.
"No se pierde tiempo y todos sabemos lo que hace el otro, es ideal", dijo otro leal al jefe de Gabinete para ponderar las reuniones a distancia.
La "virtualidad" no será, por cierto, la única vía posible para la campaña de Cambiemos. Satisfechos con la repercusión del timbreo nacional del sábado pasado, en Cambiemos ya preparan otro para el sábado que viene.
"Marcamos la diferencia con los tres opositores, que hicieron otra cosa", se felicitaban a sí mismos en Pro bonaerense.
A pesar de las críticas -Florencio Randazzo le pidió a Macri que deje los "timbreos armados con la cámara prendida"-, la previsión es ir por más: realizar timbreos "todos los días" en la última semana antes de las elecciones.
Barletta, posible embajador
El ex intendente de Santa Fe y actual diputado nacional Mario Barletta sería el próximo embajador en Uruguay, vacante por la candidatura de Guillermo Montenegro en las próximas elecciones. Dos miembros del gabinete confirmaron a la nacion que el ofrecimiento existió y se espera una respuesta.
Otras noticias de Marcos Peña
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
"Boliche clandestino". Piden la devolución del edificio que se le había cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo