Paula Oliveto respondió la pregunta que el kirchnerismo le hace todo el tiempo al macrismo
La legisladora de JxC planteó otras interrogantes que el oficialismo debería contestar y disparó contra Cristina Kirchner por su rol en la causa Vialidad
- 3 minutos de lectura'
La diputada de Juntos por el Cambio Paula Oliveto pasó por Mesa Chica (LN+), donde habló con José Del Rio del juicio por la causa Vialidad -que tiene por protagonistas a Cristina Kirchner y al empresario Lázaro Báez- y aventuró una respuesta a una pregunta que el kirchnerismo suele hacerle al macrismo.
“¿Por qué no nos centramos en que, durante tantos años, nos gobernó una asociación ilícita que se quedó con la plata de todos los argentinos?”, dijo y chicaneo constestando una clásica interrogante planteada por el ahora oficialismo -con base en la supuesta “fuga de capitales” que tuvo sucedió luego de que el Gobierno de Mauricio Macri negociara un préstamos con el Fondo Monetario Internacional: “¿adónde se la fugaron? Simple. La plata está en la caja de seguridad de estos delincuentes”,
En esa línea, planteó otra pregunta. “También podríamos hablar sobre dónde está el déficit fiscal de la Argentina. Otra respuesta fácil. Si yo contrato una obra por 20 y la termino pagando 200 y al final esa obra no se hace, ahí está”, chicaneó la legisladora y completó: “Eso es ir indudablemente contra las arcas públicas”.
Oliveto sostuvo asimismo que la expresidenta se muestra “desesperada”. “Ya no puede rebatir ninguno de los argumentos presentados por el fiscal [Diego] Luciani. Y no nos olvidemos que fue ella quien lo designó”, detalló.
“Un signo de ello es tener que mostrar las fotos de varones jugando un campeonato de fútbol porque no tenés otro motivo para justificar la remoción”, señaló en referencia a la imagen de Luciani y el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, jugando al fútbol “en la quinta de Mauricio Macri” que compartió la exmandataria y por la que pidió su recusación.
En este contexto, deslizó una enseñanza dirigida a la vice: “Una vez una profesora de la facultad me explicó: ‘Cuando usted tenga que explicar lo obvio, perdió el juicio’. Y hay un montón de cosas que son obvias”, insistió y enumeró: “Si vos tenés un secretario de Obra Pública que chatea con el empresario al que se le adjudica la obra pública y le da instrucciones de parte de Cristina Kirchner, es obvio. Si en la caja de Lázaro Báez, que tenía un montón de cajas, hay plata sin declarar, es obvio. Si los secretarios de Cristina Kirchner, que eran pobres, llevaron bolsos con plata y terminaron con dos departamentos en el Plaza Hotel, es obvio”.
En vista de estos acontecimientos, afirmó que con Vialidad “está pasando algo que no se vio en las causas Hotesur y Los Sauces”. “La gente está conmovida por el alegato del fiscal. La sociedad se está involucrando. Quiere ver lo que pasa”, sostuvo lo diferenció del panorama que ella divisaba hace 14 años atrás: “En 2008 cuando [Elisa] Carrió hizo la denuncia, nadie quería ver. Todo eso porque CFK venía de sacar muchos votos. En 2011 lo mismo. Había un montón de muertos por la corrupción. Fue brutal como se enriquecieron con los bolsos, las monjitas. Pero ahora es diferente”.
Y completó: “Eso es lo que me da la esperanza y el optimismo de que Cristina Kirchner va a terminar presa. En poco tiempo, [ella] va a tener que dejar el cuentito de la defensa política y dar una explicación racional de cómo todas estas personas ingresaron a la función pública y salieron siendo millonarios”.
Otras noticias de LN+
Más leídas de Política
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
Bartolomé Abdala. “Quédense tranquilos, que no va a haber un nuevo Chacho Álvarez”