Paula Bertol deja la OEA y planea regresar a Buenos Aires para la campaña
WASHINGTON.- La embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Paula Bertol, dejará su cargo y regresará a Buenos Aires para la campaña del presidente Mauricio Macri, que esta semana comenzó su marcha "Sí Se Puede" para intentar revertir el resultado de las primarias y procurar una segunda vuelta.
Bertol asumió al frente de la Misión Permanente de la Argentina ante la OEA a principios de 2018, en medio de la fuerte ofensiva regional en el organismo para forzar al régimen de Nicolás Maduro hacia una transición a la democracia. Su reemplazante aún no está definido.
Fuentes de la Cancillería indicaron que Bertol, integrante del Pro, quiso regresar a Buenos Aires para participar en la campaña en la cual se decide el futuro del proyecto político de Macri. Su nombre había sonado este año como una posible candidata al Senado por la Ciudad de Buenos Aires. Antes de mudarse a Washington, Bertol fue legisladora porteña, y diputada por la ciudad.
En la OEA, Bertol fue la voz de la política del gobierno de Macri, uno de los líderes regionales que apuntaló la presión internacional contra Maduro que pareció alcanzar un punto de quiebre este año, con el ungimiento de Juan Guaidó como presidente Encargado, pero luego se diluyó ante la férrea lealtad del ejército venezolano a Maduro.
La Misión Permanente de la Argentina solicitó, a través de una nota, que el orden del día de la sesión ordinaria del Consejo Permanente prevista para el próximo viernes incluya entre los temas la "despedida" de Bertol del organismo.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción