Patti Smith le tomó la mano a Alberto Fernández y le cantó a capella
La cantante y escritora Patti Smith fue invitada por el presidente electo Alberto Fernández a una reunión en la que hablaron del cambio climático, los movimientos juveniles en todo el mundo e, incluso, hubo un tiempo para una canción a capella y la dedicatoria y autógrafo de uno de sus libros.
Smith fue recibida por Fernández y Santiago Cafiero esta mañana en un encuentro en el que la poeta le dedicó la canción "Wing" al presidente electo y estampó su firma en el libro "Augurios de inocencia", que Fernández tenía preparado para la ocasión. En ese instante, y entre bromas, la escritora dijo: "Mi presidente no tiene mi libro".
Con respecto a la situación de América latina, Smith sostuvo: "Mi visión no es solo sobre los jóvenes en Chile o el medio ambiente en San Pablo, sino sobre la unidad en América latina. Que los jóvenes hablen entre ellos, hay jóvenes en todos los países que quieren alzar la voz y ser reconocidos".
Smith se dirigió a Fernández y le habló puntualmente de los movimientos juveniles. "Si estás proyectando algún tipo de amor e idealización para la gente joven es importante. Voy a dejar que ellos hablen. Yo pienso en general, ellos tienen cosas específicas para decir", recalcó.
El encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas que Fernández en el centro porteño, quedó registrado en diversos videos y fotos difundidos en la cuenta oficial de Instagram del presidente electo.