Patricia Bullrich y Ginés González García se cruzaron cara a cara en una audiencia judicial
El exministro de Salud demandó a la presidenta de Pro por haber dicho que él buscaba un “retorno” del laboratorio Pfizer, lo que provocó que se cayeran las negociaciones para comprar las vacunas en la pandemia
- 2 minutos de lectura'
El exministro de Salud Ginés González García y la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, estuvieron hoy, frente a frente, en una audiencia judicial por la demanda que él presentó contra ella por haberlo vinculado con un supuesto pedido de sobornos. No llegaron a ningún acuerdo y el juicio seguirá adelante.
“Ginés González García exigió que me retracte de la verdad y yo le dije lo contrario: que lo que él debía hacer era decir la verdad de por qué no se habían comprado las vacunas Pfizer”, dijo Bullrich al retirarse de los tribunales.
“El Dr. Ginés González García, debe dar la cara para explicar a la población por qué razón no compró la vacuna que Pfizer ofrecía con preferencia a la Argentina, donde murieron 130 mil argentinos -afirmó la presidenta del Pro-. Esto, en un momento en que morían más de 500 personas por día. El gobierno nacional engañó a la ciudadanía con fantasmas como que teníamos que entregar los glaciares, el obelisco y otras falsedades.”
“No puede dudarse de la cuestionable conducta del Dr. Ginés González García, que tiempo más tarde debió renunciar por la causa del vacunatorio VIP. Se fue Ginés y llegaron las vacunas de Pfizer”, agregó la dirigente macrista.
Fui tajante: en la audiencia le dije a Ginés González García que tiene que decir la verdad sobre el vacunatorio vip y la no compra de las vacunas de Pfizer. El que tiene que dar explicaciones en Tribunales es él. pic.twitter.com/sxQDUWVrRj
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 13, 2022
Bullrich afronta una pulseda judicial similar con el presidente Alberto Fernández. El jefe del Estado la demandó por 100 millones de millones por supuesta difamación tras no llegar a un acuerdo en la mediación.
Pfizer fijó su postura en un comunicado: “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID-19″, sostuvo.
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos