Desafiante. Patricia Bullrich, sobre la vacuna Pfizer: “Cómo le voy a ganar ese juicio al presidente Alberto Fernández”
La titular del Pro se refirió al pleito judicial que se inició con una denuncia del Presidente por los dichos de la dirigente opositora, que puso en duda la transparencia de la negociación con el laboratorio norteamericano, y aseguró que le darán la razón
- 3 minutos de lectura'
La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, criticó la reacción “tardía” del Gobierno por la negociación con Pfizer y ratificó su denuncia de un presunto intento de retorno por parte del Ejecutivo a cambio de la llegada de las vacunas del laboratorio norteamericano. Esa insinuación motivó que Fernández presentara una demanda penal en su contra. En la audiencia de mediación no llegaron a un acuerdo y los dos irán a juicio.
“Cómo le voy a ganar ese juicio a Alberto Fernández, cómo se lo voy a ganar... Porque es tan claro todo lo que han hecho, estoy tan contenta de que me haya llevado ahí”, exclamó anoche Bullrich, en diálogo con Luis Majul y José del Río, por LN+. “Que alguien piense que yo me voy a acobardar, no sé, esa persona está como fuera de sus cabales”, deslizó la presidenta de Pro.
“Me río porque es es tan claro [lo que pasó]”, afirmó cuando Majul le recordó el nuevo DNU del gobierno que introdujo cambios a la ley de vacunas. “No quiero usar ninguna palabra, pero es tan claro, ni bien nuestro bloque votó la ley, sacó el presidente un decreto siete meses más tarde, un decretito que lo podría haber resuelto siete meses antes”, afirmó y aseguró que “las explicaciones que dieron fueron de una oscuridad total”.
“Nunca hubo una explicación y todas fueron oscuras, todas mentiras. Primero dijeron que no se podía hacer un decreto. Hizo votar a sus diputados en contra y después firmó un decreto. Es una maldad”, precisó, sobre todo, por los niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo que, al menos hasta ahora, solo pueden ser inmunizados con la vacuna norteamericana.
Bullrich habló sobre Vidal, Larreta y la interna en el Pro
La titular del Pro también se refirió a las internas en el espacio opositor. Bullrich elogió a Facundo Manes, el neurocientífico del radicalismo que anunció que será candidato y dijo que considera que está bien que la UCR busque más protagonismo. Sobre su decisión de bajar su candidatura a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, analizó que era un gesto “necesario”. “Me van a poder elegir en 2023″, dijo, dando por sentado que será candidata en las próximas presidenciales.
“El país necesita gestos. No voy a ir por un cargo cuando la gente reclama otra cosa, una ejemplaridad. Una interna entre la presidenta del Pro y el jefe de Gobierno iba a ser una interna sin sentido”, dijo sobre su pelea con Rodríguez Larreta. “Soy mucho más útil difundiendo un mensaje en todo el país: en Formosa, defendiendo las clases”.
“Voy a hablar con ella [por María Eugenia Vidal] para que vuelva a esa fuerza que siempre tuvo, a ese respeto que tuvo la población por ella. Ella dijo que quería estar un tiempo en silencio, el año pasado y este año fueron tan duros y hubo tantas cosas: presos, terrenos, Guernica, Vicentin, la Justicia, nos pedían a todos estar luchando. Me parece que ahora todo el equipo va a tener que pelear”, afirmó.
Bullrich anticipó que en la campaña la oposición deberá dejarle claro al electorado que el kirchnerismo “no puede tener mayoría automática”. “Y la próxima vez que seamos gobierno tenemos que ir a fondo, para que pueda haber trabajo, para que las provincias no sean feudos, hay tantas cosas que cambiar, que tenemos que tener una valentía y un coraje”, precisó.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones