Patricia Bullrich, en Rosario de la Frontera junto a Juan Manuel Urtubey, agradeció el apoyo de los gobernadores
La ministra de Seguridad viajó con el secretario de la cartera, Eugenio Burzaco y se encontró con el gobernador de Salta tras la tragedia del micro que desbarrancó
La flamante ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que asumió la semana pasada, viajó a Rosario de la Frontera, en Salta, donde esta madrugada desbarrancó un micro y murieron 43 gendarmes. Allí se reunió con el gobernador, Juan Manuel Urtubey, con quien recorrió el lugar.
La funcionaria viajó junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y Director Nacional de Gendarmería, el Comandante General Omar Ariel Kannemann, con quienes sobrevoló el lugar del incidente.
Bullrich visitó el hospital San Bernardo, a donde fueron derivados los heridos, también con Urtubey. Ambos se mostraron colaborativos y predispuestos al trabajo conjunto. La ministra agradeció el apoyo de "los gobernadores de Salta, Santiago, Tucumán, las tres fuerzas policiales, de salud, seguridad por su apoyo a Gendarmería".
Urtubey, a su vez, coincidió con que "hay que reconocer el trabajo de Tucumán y Santiago del Estero y todo el equipo de bomberos, Defensa Civil, las fuerzas armadas, las fuerzas de las provincias y por supuesto de Gendarmería".
Los gobernadores de Jujuy, el radical Gerardo Morales, y de Tucumán, el peronista Juan Luis Manzur, expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y se manifestaron conmocionados por la tragedia.
Desde Santiago del Estero, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala declaró dos días de duelo provincial y coordinó la realización de un velatorio conjunto a partir de mañana para los gendarmers fallecidos dado que revestían en el destacamento móvil 5 con asiento en esa provincia.
Más temprano se confirmó que son 43 las personas que murieron en la tragedia de colectivo de Gendarmería Nacional esta madrugada. El micro, que llevaba 51 personas, se desbarrancó en un puente sobre el arroyo seco Balboa, sobre la ruta nacional 34 y tuvo una caída de casi 25 metros.
El hecho ocurrió a 20 kilómetros de la ciudad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, pasadas las 2 de la mañana.
El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, Francisco Marinaro, contó que nueve gendarmes sufrieron heridas y fueron trasladados a los hospitales de Rosario de la Frontera y Metán, en Salta, y uno de ellos, en grave estado, a San Miguel de Tucumán.
Otras noticias de Patricia Bullrich
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción