Patricia Bullrich reunió a su “gabinete” y sumó a otros dos ministros de Mauricio Macri
Dante Sica y Jorge Faurie participaron del encuentro con el equipo de Gobierno que la titular de Pro prepara para fortalecer su proyecto presidencial
- 4 minutos de lectura'
Patricia Bullrich avanza sin pausa en la faena de sumar equipos, estructura política y aliados para su proyecto presidencial. Y, nuevamente, quedó en claro que cuenta con un aliado clave para lograrlo: Mauricio Macri. La presidenta de Pro reunió hoy a su “gabinete en las sombras” y se mostró con dos exministros de Cambiemos: el excanciller Jorge Faurie y el extitular de la cartera de Producción, Dante Sica. Para completar el cuadro, un detalle: antes de mostrarse con Bullriche, Faurie estuvo reunido ayer con el fundador de Pro en sus oficinas de Olivos.
“Es estimulante comprobar como cada vez las ideas se están alineando, tanto en Pro como en Juntos Por el Cambio, en la dirección de marchar firmemente hacia un cambio real profundo y transformador de las causas que la llevaron [a la Argentina] a la decadencia. Estoy convencida que cuanto más determinación mostremos en llevar adelante ese cambio, más consenso social construiremos para poder hacerlo”, afirmó Bullrich, tras el encuentro.
La reunión de los “Equipos de trabajo sobre políticas y equipos de gobierno”, tal el nombre que la exministra de Seguridad le asignó al grupo, se realizó en el Yacht Club de Olivos y contó con la participación de unos “50 técnicos, dirigentes, empresarios y entendidos en diversas materias”, informaron desde el espacio de Bullrich.
Además de Faurie y Sica, entre los convocados se destacaron nombres como los del empresario Enrique Cristofani (banco Santander), el senador nacional Alfredo de Ángeli; el exsecretario de Derechos Humanos de Cambiemos Claudio Avruj; el exsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Horacio Reyser y Pablo Bereciartua, presidente del Centro Argentino de Ingenieros.
A ellos se suman integrantes del círculo de confianza de Bullrich, como Gerardo Milman, Maximiliano Guerra, Silvana Giudici, Eduardo Amadeo y Alberto Förhig, quien coordina los equipos, entre otros.
“Cada vez más dirigente políticos y expertos en distintas materias, que se están comprometiendo en la elaboración de los instrumentos que llevaremos adelante cuando termine el ciclo de éste gobierno dislocado y sin rumbo”, celebró Bullrich.
Como publicó LA NACION, cuando falta más de un año para las elecciones primarias, la exministra ajustó su táctica de construcción política y pretende dar señales de previsibilidad. Si bien se mantendrá activa en los medios y seguirá con su raid por la provincia de Buenos Aires y el interior del país, Bullrich pretende exhibir credenciales para ser considera como presidenciable por el establishment. A eso apunta cuando suma aliados a su estructura. Y en el mismo sentido se interpretan las gestiones de Macri.
El expresidente no solo autorizó a Luciano Laspina, Hernán Lombardi o Waldo Wolff a que participaran de la primera cumbre de equipos técnicos de Bullrich rumbo a los comicios de 2023, que se concretó hace unos diez días, sino que instruyó a varios alfiles de Pro, como el senador nacional Humberto Schiavoni o el diputado Federico Angelini, para le brinden asistencia a la exministra en el armado de su proyecto.
Esa maniobra responde a que Macri procura equilibrar la pulseada entre Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich por la candidatura de Pro. Percibe, como otros socios de Juntos por el Cambio –incluso laderos de la exministra– que el punto débil de la titular de Pro es su falta de estructura. Y le recomendó que le dé más espesor político a su proyecto presidencial. En cambio, nota que Larreta tiene los fierros, recursos y el equipo para disputar una contienda presidencial, pero debe abandonar el discurso gris y las posturas blandas a la hora de explicitar los ejes de su plan. “Mauricio cree que lo que le falta a Horacio lo tiene Patricia y viceversa”, sintetiza unos de los dirigentes más cercanos a Macri.
Encuentros cruzados con los radicales
Además de reunir a sus equipos, la titular de Pro se encontró hoy con el presidente del comité nacional de la UCR, el gobernador jujeño Gerardo Morales, quien también aspira a suceder a Alberto Fernández en la Casa Rosada. Ambos, además, supieron alentar con guiños la posibilidad de compartir una fórmula.
No fue el único encuentro interpartidario, ya que el propio Macri se reunión con el senador nacional por Mendoza y exjefe de la UCR Alfredo Cornejo.
Otras noticias de Patricia Bullrich
"No tiene sentido que PRO compita con LLA". Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión”
Contrabando de huevos. Hablaron con Patricia Bullrich y ya lograron bajar 70% un delito exponencial
"Que se ocupe de sus cosas". Bullrich redobló la apuesta contra Villarruel y reveló que Milei se indignó con su vice
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI