Patricia Bullrich ratificó su denuncia y le contestó a Fernández: “Apunte a sus funcionarios, no a quienes dicen la verdad”
La líder del Pro reafirmó sus acusaciones contra Ginés González García por presunto pedido de sobornos al laboratorio en el marco de la compra de vacunas
- 4 minutos de lectura'
Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara va a denunciar a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich por “vergonzosa difamación”, la dirigente opositora reafirmó su acusación sobre un presunto intento de soborno a Pfizer para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.
“Ratifico que los 14 millones de vacunas no llegaron a la Argentina porque el ministro de Ginés González García decidió no firmar ese contrato si no era a partir de la existencia de un intermediario que les garantizaba el modelo de corrupción kirchnerista”, dijo la exministra de Seguridad de la Nación en diálogo con LN+, y detalló: “Porque eso no iban a poder hacerlo directamente con la empresa”.
En alusión al comunicado del laboratorio farmacéutico Pfizer, que negó de forma categórica un pedido de coimas, Bullrich precisó que es cierto que a Pfizer “no le pidieron retornos”. “A ellos [Pfizer] les pidieron que participara al 50% una empresa argentina, que era la que les garantizaba poder hacerse de esa diferencia”, indicó. “Esta condición de tener un socio que garantizaba a Ginés y a su séquito este ducto de dinero”, subrayó.
En comunicación telefónica con LN+, Bullrich cruzó al Presidente, y dijo: “Le digo al Presidente de la Nación que la demanda la tiene que hacer él y tiene que demandar a sus funcionarios por no haber firmado un contrato que hubiera salvado miles de vidas”. “Estoy dispuesta a ir a donde me llame el Presidente a explicárselo de manera personal”, enfatizó la exministra de Seguridad de la Nación.
“¿Me quiere querellar a mí? ¿Quiere querellar a la verdad? ¿El Presidente no se pregunta qué pasó? ¿No indaga?”, preguntó de forma enumerada Bullrich, quien se negó a precisar nombres que -según anticipó- serán llamados a declarar ante la Justicia.
Bullrich contra Ginés González García
Más temprano, en Twitter, Bullrich publicó un hilo en Twitter, en el que reiteró críticas a la política sanitaria del Gobierno y a la falta de dosis para inocular a los argentinos. “El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que digo yo, así que yo reafirmo mis dichos”, escribió.
Bullrich dio algunos detalles de una supuesta negociación espuria del gobierno con el laboratorio, que hoy negó haber recibido un pedido de coimas para la venta de sus dosis en la Argentina.
“No firmar el contrato es el hecho de corrupción. A partir de ahí, montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras le vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables”, denunció la presidenta del Pro.
El ex ministro de Salud, Ginés González García, anticipó que hará una denuncia penal contra Bullrich. “Es una manga de locuras”, señaló el exfuncionario sobre la acusación por presuntos pedidos de sobornos a Pfizer en la negociación por las vacunas.
La ex ministra de Seguridad hizo esa afirmación durante el programa La Cornisa, de Luis Majul, este domingo, en LN+. Y aseguró que fue por eso, y no por los pedidos de Pfizer, que se cayó la negociación para la adquisición de esas dosis.
“González García no lo aceptó; no quiso comprar vacunas Pfizer. ¿Por qué? Porque delegó la negociación en una ex empleada de Sigman: Sofía Tarragona. Usar un intermediario es la matriz de la corrupción K: poner un amigo que hace el trabajo sucio. Ese es el hecho de corrupción”, volvió a insistir Bullrich en un hilo que escribió en Twitter.
Quien también adelantó que denunciará a Bullrich es el presidente Alberto Fernández: “He instruido a mis abogados para que el lunes hagan una denuncia”, escribió el jefe de Estado.
Los argentinos ya deberíamos estar vacunados: 4.500 compatriotas participaron de las pruebas de Pfizer en 2020, que nos aseguraba comprar 14 millones de dosis anticipadas de la vacuna. Pfizer acudió al Ministerio de Salud y presentó su contrato el año pasado. 👇
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 24, 2021
La negociación con Pfizer fue motivo de discusión entre el oficialismo y la oposición porque el laboratorio hizo en la Argentina la prueba de su vacuna con voluntarios locales, pero luego, las dosis de la empresa norteamericana no fueron adquiridas por el Gobierno nacional.
El Presidente explicó el sábado en una entrevista con CNN que sigue negociando con Pfizer y que los que lo acusan de mala praxis no tienen en cuenta que fue él quien autorizó la vacuna. “¿Por qué autorizaría la vacuna y después no la compraría”?”, dijo en el reportaje.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero