Patricia Bullrich, quebrada, contó cómo vivió la renuncia de su primo Esteban
La presidenta del Pro recordó que su primo tiene cinco hijos, dejó todas sus empresas; “No lo vamos a dejar solo, vamos a estar con él”
- 2 minutos de lectura'
Tras la última sesión de Esteban Bullrich en el Congreso, su prima, Patricia Bullrich recordó cómo vivió esta renuncia y relató una anécdota que vivieron juntos hace un tiempo.
Visiblemente emocionada en una entrevista televisiva, la presidenta del Pro comenzó su relato: “Algunas veces uno dice: ´Qué cosas duras te tocan en la vida’”. Y Siguió: “Recuerdo cuando en 2009 nosotros habíamos logrado la mayoría en la Cámara de Diputados después de la 125 [Ley de Retenciones]. Esteban era diputado. Teníamos el número justo y lo convocó Mauricio Macri a ser ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires”.
Ante esa posibilidad, Patricia rememoró: “Entonces me siento frente a él, en ese momento estaba con una de sus hijas, ella estaba enferma de cáncer, y frente a él le digo: ´Esteban, tenés que decidir”.
El intentaba explicarle a su prima sus emociones, exponerle sus miedos. “Tengo miedo porque no sé si me voy al ministerio, tal vez sea por un mes, dos meses”, le dijo entonces.
Patricia contó que le dijo, inflexible, y desde su lugar de estratega política: “Tenés que decidir. Si te vas al ministerio tenés que renunciar a la diputación y si te quedas de diputado renunciás a ser ministro. Somos 129″, le recordó. Estaban con los números justos.
“Me acuerdo esa charla: yo le fui con la racionalidad, con una decisión que era de construcción política, que no nos podía faltar uno”, rememoró la líder de Pro. “Y él finalmente me dije: ‘Patricia, voy al ministerio. Renuncio’.
Entonces, ella le prometió que si se iba del ministerio el partido lo iba a ayudar. “No te vamos a dejar solo”, le prometió en ese momento. “Hoy le digo lo mismo a Esteban. Hoy se fue, tiene cinco hijos, hace años decidió hacer política, dejó todas sus empresas, y no lo vamos a dejar solo”, relató. E insistió, con la voz quebrada: “Lo vamos a ayudar, vamos a estar con él. Su grandeza, su decisión de vida, de decir ‘no puedo’ es muy respetable”.
Y terminó el relato en TN con una conversación que tuvieron hace unos días. “Me dijo así: ´En este momento que ganamos cinco senadores no puedo dejar un lugar y ser uno menos´”.
A Patricia Bullrich esa reflexión le recordó la conversación de años atrás con su primo. Vuelve a traerlo a la memoria como un acto de generosidad de su parte.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén