Sergio Berni investigará a los policías que le hicieron la venia a Patricia Bullrich
Tras la polémica en redes sociales por la viralización de un video en el que se ve a policías bonaerenses hacerle la venia a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que analizará si hay motivos para sancionar a los agentes.
Por un lado, Berni dijo que no sancionaría a los policías por el saludo, pero se preguntó qué hacían en un "acto político". En ese sentido, dijo que realizará una investigación. "¿Cómo voy a sancionar a policías por saludar como corresponde? Sí queremos saber qué hacían en un acto político. Si no hay justificación y hay motivos para sancionar, serán sancionados, pero lo voy a hablar personalmente", dijo a LA NACION el ministro de Seguridad, Sergio Berni, mientras viajaba hacia la costa atlántica.
De las palabras de Berni se entiende que analizarán si los uniformados dejaron sus funciones para saludar a Bullrich. Berni viaja todos los fines de semana a la costa atlántica para supervisar el Operativo Sol y, en esta, oportunidad va a aprovechar para hablar personalmente con los policías que "le hicieron la venia" a la exministra de Seguridad.
"Usaron a la Policía, editaron imágenes, la engañaron haciéndola entrar... Montaron un show. En definitiva, una payasada más de las que no tiene acostumbrados", sostuvo esta noche en Intratables el funcionario bonaerense.
Y sumó: "Lamentablemente intentaron hacer una operación política, pero bueno, últimamente les viene saliendo todo mal".
La exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich, había pedido en su cuenta de Twitter que no se tomen represalias contra los policías bonaerenses que la saludaron con una venia esta mañana, en la localidad de Villa Gesell.
Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional https://t.co/ikZFrQDTyu&— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 22, 2021
"Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional".
El pedido de Bullrich fue precedido por el tuit de su exasesora, Florencia Arietto. En su cuenta de Twitter, la abogada adelantó: "Me llega información que estarían sumariando a los agentes que saludaron a Patricia Bullrich. No me sorprende de Sergio Berni. Pongo a disposición mi matrícula de abogada para representarlos en defensa de sus derechos a los oficiales. Si los conocen háganselo saber".
Me llega información que estarían sumariando a los agentes que saludaron a @PatoBullrich. No me sorprende de @SergioBerniArg. Pongo a disposición mi matrícula de abogada para representarlos en defensa de sus derechos a los oficiales. Si los conocen háganselo saber. https://t.co/b6Xvh2XcSw&— Florencia Arietto [R][R] (@Florenciarietto) January 22, 2021
Horas más tarde, Arietto informó en la misma red social: "Apuntan al Comisario Mayor Chucaloni, jefe de las fuerzas especiales UTOI por el saludo de sus miembros a Patricia Bullrich. Me dicen fuentes calificadas que es un gran profesional entrenado en fuerzas especiales y que estatutariamente y/o legalmente no incumplieron ningún reglamento".
Apuntan Comisario Mayor Chucaloni, jefe de las fuerzas especiales UTOI por el saludo de sus miembros a @PatoBullrich. Me dicen fuentes calificadas que es un gran profesional entrenado en fuerzas especiales y que estatutariamente y/o legalmente no incumplieron ningún reglamento.&— Florencia Arietto [R][R] (@Florenciarietto) January 22, 2021
A su vez, Arietto criticó la respuesta de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, que dijo en Twitter que los agentes "ya fueron separados de la fuerza" y luego borró el tuit.
El gobierno soviético deja sin trabajo a policías que no cometieron ninguna falta. La venia es la forma de saludo típico de las fuerzas de seguridad. El autoritarismo es directamente proporcional a su debilidad. https://t.co/TW4fxklUvz&— Florencia Arietto [R][R] (@Florenciarietto) January 22, 2021
El video que se publicó en las redes sociales fue filmado en una confitería de Villa Gesell y subido hoy por la mañana a las redes. Muestra a un grupo de seis policías de la Bonaerense formarse para saludar con una venia a la presidenta del Pro y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien luego, sonriente, les devuelve el saludo con un toque de puño a cada uno, en medio de los aplausos de los presentes.
Informe de Gabriel Di Nicola
Otras noticias de Actualidad
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza