Patricia Bullrich: "Moyano nunca fue aliado del Gobierno"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , se sometió a un mano a mano con Luis Novaresio. En esta oportunidad, señaló que el Gobierno decidió "ejercer el poder con potencia" y destacó: "El punto de inflexión fueron las 14 toneladas de piedras que le tiraron al Congreso, si resistimos 14 toneladas de piedras y logramos que las instituciones funcionen, creo que ese fue el punto final del club del helicóptero".
En línea con esto dijo que Hugo Moyano "es el típico sindicalista que defiende su mundo" y lanzó: "El privilegio de él hace que la Argentina sea cara y esto le cuesta mucho a 43 millones de argentinos". Ante la pregunta de Novaresio de qué cambió en la relación del sindicalista con el macrismo, opinó que "nunca fue aliado del Gobierno" y que "permanente impide que la Argentina crezca". Agregó: "Muchos sindicalistas argentinos se convirtieron en empresarios y dejaron de ser sindicalistas".
Para ella, la manifestación del jueves “no significa nada” y “no le cambia absolutamente nada” al Gobierno. “No nos va a frenar ningún grupo minoritario de la Argentina pero siempre estamos dispuestos a escuchar”. Según opinó, este tipo de medidas “solo le sirve al que para” y empobrecen al país. Por eso criticó que el líder de Camioneros haya puesto “intereses personales por encima de los intereses del conjunto”. De todos modos, celebró que “los sindicalistas se están vengando de Moyano”, y explicó: “Cuando tenía el poder de los Kirchner era un Pacman”.
Bullrich habló también de la salida de Valentín Díaz Gilligan a quien dijo que "prácticamente no conocía" y destacó que se trató de una toma de decisión a tiempo por parte del Gobierno. Opinó que, si bien hay que declarar las cuentas, "es mejor tener cuentas de antes, hechas en la vida privada, que tenerlas producto de haber sido funcionario en la vida pública".
En línea con esto, agregó que la renuncia del, ahora, ex subsecretario general de la Presidencia se discutió en el grupo de WhatsApp llamado Gabinete Nacional donde sus miembros hacían una evaluación del hecho y se lamentaban de la pérdida por considerarlo una persona muy eficiente.
La ministra reveló que este es un chat sin emoticones que se utiliza para organizar reuniones, dar anuncios, hablar de cuestiones de la agenda política o felicitar a alguno por su cumpleaños. "Es moderado porque es un chat y siempre es bueno no hablar demasiado en los teléfonos".
Por otro lado, en relación a la situación de Jorge Triaca con su empleada doméstica dijo que el Gobierno "dio por terminado el hecho" y destacó "la profunda autocrítica" del ministro de Trabajo.
Además, sobre el caso Chocobar ratificó su apoyo al policía y opinó que encarcelarlo sería decirle a los delincuentes: "Salgan muchachos tranquilos que nadie los va a detener". Tal como describió la ministra, este oficial "disparó dentro de la ley, en cumplimiento de su deber".
Por otro lado, se refirió a la marcha por la legalización del aborto y reconoció que hoy se inclinaría a votar en contra de su despenalización. "De más joven tenía un valor de la vida más lábil pero uno va aprendiendo el valor de la vida", dijo y agregó: "La vida nos cambia en muchas cosas. Cada vez me genera más culpa la idea del aborto".
La ministra dijo que "toda la Argentina se ha degradado" y que, frente a esta realidad, Mauricio Macri les pidió "que expliquen el cambio" para que la sociedad pierda el miedo y obtengan mayor libertad. "La economía arranca", disparó y destacó los planes de obra pública del Gobierno: "Estamos caminando, quizás acostumbrados al 'cortoplazismo' todavía. Quizás el que menos lo ve y siente es la clase media. Creo que nosotros tenemos que hacer un esfuerzo enorme para que todos los sectores medios, que son muy amplios en la Argentina, sientan que les llega. Esto es el gran desafío 2018".
Bullrich también describió al Presidente como un "desarrolista" y explicó: "Tiene ideas liberales en lo que hace a la vida privada de las personas y la autonomía de la libertad que piensa que las personas tienen que poder desarrollarse sin depender siempre de alguien. Cree que el Estado tiene un rol que es ayudar a que todos puedan tener este empujón y que las oportunidades sean más clásicas". En contraposición, definió: "El kirchnerismo es populismo".
Otras noticias de Patricia Bullrich
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre