Patricia Bullrich ironizó sobre el timbreo de Alberto Fernández: “Si se quiere afiliar al PRO no lo vamos a dejar”
La presidenta del principal partido de la oposición dijo que esa estrategia del Gobierno demuestra que “ellos han perdido totalmente el contacto con la sociedad”
- 2 minutos de lectura'
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ironizó sobre la estrategia del Gobierno de acudir a los timbreos en la previa de las elecciones que se avecinan. Dijo: “Este timbreo lo que demuestra es que ellos han perdido totalmente el contacto y la cercanía con la sociedad”. Y agregó que “la cuarentena eterna no les permitió ver lo que le pasaba a la sociedad”. Además, se animó a una ironía hacia el presidente Alberto Fernández: “Si se quiere afiliar al PRO no lo vamos a dejar”.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, Bullrich además cuestionó los cambios en el gabinete posteriores a los resultados de las PASO al considerar que se tratan de “una estrategia absolutamente tradicional que no está comprendiendo la profundidad del voto en contra que ha tenido el Gobierno y el voto a favor que ha tenido Juntos por el Cambio”. Planteó que el oficialismo tiene “una estrategia, como dijo Gollan, de poner platita, cuando hoy objetivamente la sociedad está buscando algo mucho más fuerte, de previsibilidad y a largo plazo: está pidiendo que haya empleo, que haya posibilidades de futuro”.
La dirigente opositora consideró que “la gente ha votado esta aspiración de ser un gran país de clase media”, ante lo cual “el Gobierno responde con ministros que están acostumbrados a otra lógica”. Y se explayó: “Vale mirar a Tucumán, el nivel de clientelismo y uso de los fondos públicos. Vale mirar las declaraciones de Aníbal Fernández, que siempre agrede, tiene esta cosa de ministro barrabrava. Creo que han respondido con una herramienta tradicional a un cambio mucho más profundo en el sentido de la aspiración que tienen los argentinos de salir de este país decadente”, analizó.
La exministra de Seguridad pronosticó: “El 14 de noviembre vamos a lograr algo muy importante, que es que en el Senado de la Nación no haya más un quórum automático de parte del Frente de Todos”. Y agregó: “Ya no es más un Frente de Todos, porque están todos peleados y divididos: es el Frente de Cada Uno”. Y destacó: “Esto nos da la garantía de que los jueces no van a poder ser nombrados por una sola fuerza política, que no van a poder cambiar las mayorías en la Corte con una sola fuerza política, que no van a poder cambiar el Ministerio Público con una sola fuerza política”, enumeró.
Seguí leyendo
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”