Patricia Bullrich habló de “mecanismo de terror” en Rosario y dijo: “Es difícil saber cuándo puede aparecer el atentado”
La ministra de Seguridad se reunirá con su par en Defensa, Luis Petri, y luego viajará a Santa Fe para encontrarse con las autoridades locales
- 3 minutos de lectura'
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que las bandas narcocriminales que acechan e intimidad a la localidad santafesina de Rosario actúan con “un mecanismo de terror nunca visto” y que su objetivo es “recuperar un negocio que hoy lo tienen mucho más acotado” tras las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y local. “En una ciudad grande es difícil poder tener control sobre todos y cada uno de los ciudadanos que se mueven y no saber dónde, cómo y de qué manera puede aparecer el atentado”, agregó la funcionaria antes de reunirse con su par en Defensa, Luis Petri.
Bullrich dijo que irán a Rosario “con toda la decisión y “con todos los medios” que tienen a disposición. Sin embargo, apuntó a que deberán mejorar los elementos con los que cuentan las fuerzas de seguridad y precisó: “Las recibimos con medios muy deteriorados”.
“Tenemos el apoyo de las fuerzas armadas con su logística, según lo establece la ley de Seguridad Interior”, indicó la ministra cuando salía de su hogar en el barrio porteño de Palermo antes de su reunión con Petri. Una vez finalizado ese encuentro, Bullrich viajará a Rosario para trabajar junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de esa ciudad, Pablo Javkin, y analizar la situación en el territorio. “Vamos a recorrer las zonas más picantes y difíciles”, dijo la ministra este lunes en diálogo con LN+.
Según Bullrich, desde el comienzo del año se registró en Rosario una baja en los homicidios “muy importante”, pero ahora hubo un “recrudecimiento [de la situación] a partir de cerrarle los grifos” a los narcocriminales. Así, la ministra habló de la complejidad con la que reaccionaron estas bandas.
Desde Santa Fe, el ministro de Seguridad local, Pablo Cococcioni, se refirió a los violentos hechos que tuvieron lugar las últimas horas. “Son momentos muy difíciles para la ciudadanía. Se hicieron allanamientos y tenemos tres personas detenidas”, afirmó, según consignaron los medios locales. “Vamos a poner todo lo que tengamos que poner para restituir la paz social”, agregó.
“No podemos retroceder y tenemos que estar firmes para que los delincuentes no vuelvan a dominar la cárcel”, dijo el ministro de Seguridad santafesino. A partir de estos sucesos, autoridades nacionales y provinciales conformaron un comité de crisis. El gobierno de Javier Milei prevé “triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio” e involucrar a las Fuerzas Armadas en Rosario.
Cerca de la medianoche de este sábado, Bruno Bussanich, un playero de 25 años que estaba trabajando en una estación de servicio Puma en la zona oeste de Rosario, fue asesinado a quemarropa por un sicario. Una de las cámaras de seguridad de la estación de servicio grabó la secuencia criminal que ocurrió a las 23.42 y que desató una ola de temor en la población de Rosario sufre el cuarto ataque narco a personas inocentes en solo cinco días.
Otras noticias de Actualidad política
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman