Santiago Maldonado: ante el Senado, Patricia Bullrich pidió "no estigmatizar a la Gendarmería"
"Es importante que en este trabajo estemos todos juntos y no construyamos bandos, señaló la ministra de Seguridad
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió "no estigmatizar a la Gendarmería". Fue durante su visita al Senado, donde expuso sobre la desaparición de Santiago Maldonado, el joven buscado desde el 1 de agosto en Chubut luego de un desalojo de Gendarmería durante una protesta mapuche.
La funcionaria dijo en su informe a la comisión de Seguridad del Senado que "es importante que en este trabajo estemos todos juntos y no construyamos bandos" entre "los que dicen que no tuvo nada que ver [la Gendarmería] y los que dicen que es una desaparición forzada".
Por su parte, el senador Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y precandidato a senador nacional por la lista Cumplir, que lidera Florencio Randazzo, remarcó la responsabilidad del Estado en el caso Maldonado, e hizo una referencia a los desaparecidos durante la última dictadura.
"Que Santiago Maldonado sea una víctima de desaparición forzada por parte del Estado argentino nos aterra a todos. Y nos aterra no solo por los indicios que hay al respecto, sino centralmente por nuestra historia", señaló Abal Medina.
Durante su respuesta, Bullrich calificó de "injusta" la comparación y pidió no que la sociedad no condene a Gendarmería ni al resto de las fuerzas. "Es importante no estigmatizar a nuestras fuerzas de seguridad", dijo.
"Asimilarlo a lo que pasó en el 76 me parece una injusticia. Que nosotros, por alguna necesidad política, hagamos eso, me parece una injusticia. Si hay algún gendarme que se ha excedido, tenga la total y absoluta certeza de que nuestro gobierno va a trabajar para que esa persona tenga la sanción que tenga que tener", indicó la ministra.
La sesión en vivo
Otras noticias de Patricia Bullrich
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción